SEGURIDAD RURAL

Ruralistas reclaman más medidas de seguridad para combatir muerte de ganado

Integrantes de la Federación Rural reclaman al gobierno medidas urgentes de seguridad para evitar “más muerte de ganado” víctima de jaurías de perros. El fenómeno viene ocurriendo en forma reiterada en algunas localidades del interior. Uno de los casos es el del Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario, Fernando Lasaga.”Es muy penosa toda esta situación que impacta en la producción agropecuaria fundamentalmente en la lanar” dijo.

Integrantes de la Federación Rural reclaman al gobierno medidas urgentes de seguridad para evitar “más muerte de ganado” víctima de jaurías de perros.

“En mi caso arriendo a 30 kilómetros de Guichón (Paysandú) y por segunda o tercera vez mi ganado ha sido acosado por jaurías de perros sueltos y sin control de sus responsables”.

“Es muy difícil ver todo el ganado muerto”expresó Lasaga quien es Presidente de la Liga de Trabajo de Guichón, Consejal de la Federación Rural y delegado en la Comisión de Seguridad Rural.

Es “alarmante” según Lasaga

Lasaga afirmó que habida cuenta del trabajo que uno desempeña, “uno conoce cuales son las temáticas y nos encontramos en una situación bastante crítica con respecto a la seguridad rural”, reflexionó.

“Es alarmante el número de episodios y muy pocas son las soluciones que estamos encontrando en esto”, dijo.

En diálogo con al Asociación de Radios del Interior, Lasaga, afirmó que “si bien se han realizado las denuncias correspondientes, muchas veces somos nosotros mismos quienes terminamos siendo más molestados”.

“Yo denuncié dos o tres veces y en ninguno de los casos he tenido una solución” aseveró.

Para Lasaga, “el tema judicial es el gran talón de Aquiles”. Actualmente estamos tratando de instruir al Poder Judicial para que se den cuenta lo que es la producción agropecuaria y todo su entorno”, dijo, al tiempo que subrayó que “las respuestas de las autoridades son mínimas”

“Yo conozco al dueño de los perros que mató a mi ganado y puedo llegar hasta ahí nomás, yo no puedo ir a matarles los perros” culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje