PECES

La DINARA continúa investigando las causas de la muerte de más de 20 toneladas de pescado

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) continua investigando las causas por la cuales aparecieron en las costas de Montevideo y parte de Canelones cientos de peces muertos de la especie conocida como “Lacha”. Por su parte, la Intendencia de Montevideo recogió cerca de 20 toneladas de pescado.

La especie es conocida como “Lacha”, cuyo valor en el mercado es muy bajo y la flota costera la utiliza como carnada./ Foto: Subrayado

El pasado jueves aparecieron en Montevideo cientos de peces muertos desde el Parque Rodó hasta Carrasco, y también en varias playas de Canelones.

El coordinador de biología pesquera de la DINARA, Alfredo Pereyra, dijo el mismo jueves que se manejaban dos posibles hipótesis: un cambio en la salinidad del agua o el descarte por parte de un barco pesquero.

Desde la Intendencia Municipal de Montevideo se emitió un comunicado a la opinión pública en el cual expresó que no se habían detectado condiciones en la calidad del agua que justifiquen dicha mortandad.

Aún no hay respuestas

Las autoridades continúan en la investigación de los posibles factores que hayan provocado la muerte de tantos peces de una misma especie.
Por su parte, el director nacional de Recursos Acuáticos, Daniel Gilardoni, expresó que el organismo recorrió la costa para recabar datos y sacar muestras.

“También nos hemos puesto en contacto con otros organismos para conocer cifras de salinidad, temperatura y posibles contaminaciones en las aguas”, dijo Gilardoni.

Agregó que la DINARA continuará con la tarea de investigación, pero aclaró que “hasta que no entre alguno de los barcos que estaba en la zona de captura y se pueda conocer los partes de pesca, no habrá una versión definitiva del tema”.

Por su parte la Intendencia de Montevideo realizó la limpieza de la costa ante la cantidad de peces muertos.
En tal sentido, el director de playas de la IMM, Daniel Picún, aseguró a Subrayado que “se levantaron al menos 20 toneladas” pero que aún se continúa con la tarea.

La especie es conocida como “Lacha”, cuyo valor en el mercado es muy bajo y la flota costera la utiliza como carnada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje