JUSTICIA

Tribunal de Apelaciones revoca procesamiento sin prisión de ex intendente Gerardo Amaral

El Tribunal de Apelaciones revocó por unanimidad el procesamiento sin prisión del ex intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, por entender que no cometió delito. Amaral había sido procesado por conjunción de interés público y privado.

El Tribunal de Apelaciones revocó por unanimidad el procesamiento sin prisión del ex intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral.

Amaral y dos personas fueron procesados por “conjunción del interés público y privado”, en marzo de 2014, por una licitación de obras en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres.

Según el fallo judicial de hace un año, el ex jerarca fue procesado por haber contratado a la empresa del esposo de una funcionaria de la Intendencia para las obras de refacción de la Casa de la Cultura. El dueño de la empresa, además, había sido asesor de Amaral durante el inicio de su gestión municipal.

La resolución subraya que no hubo delito en el procedimiento, más allá de las consideraciones administrativas.

Entretanto que en las últimas horas el Tribunal de Apelaciones revocó por unanimidad el procesamiento sin prisión de Amaral.

“Se puede creer en la Justicia”

Tras el procesamiento, y siendo procesado sin prisión y primario, Amaral recordó con “dolor” la cobertura noticiosa del caso que, “en algunos medios de comunicación, fue tildada de ‘corrupción’, cuestión laudada por el fallo del Tribunal”.

“Por más que lo desmientan mañana, no lo van a hacer con la misma fuerza. A veces la política es entendida como destruir al que piensa diferente cuando nosotros pensamos absolutamente lo contrario”, dijo Amaral, según declaraciones que recoge el portal de Presidencia de la República.

Añadió que el mensaje a los jóvenes es que “se puede creer en la Justicia y que vale la pena jugarse por lo que uno cree”.

El ex intendente dijo que hay considerar como un patrimonio de la política, la “defensa de la integridad moral y de la decencia de los funcionarios públicos y de quienes ocupan cargos en los organismos estatales, porque eso también hace a la credibilidad del Estado y de las instituciones”.

Lo contrario “daña mucho en lo personal, en la salud, en las relaciones y la integridad emocional de cada uno”, comentó.

Amaral destacó el apoyo familiar, de amigos y de su fuerza política tanto el Partido Socialista como el Frente Amplio y de los integrantes de partidos que lo acompañaron durante el proceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje