ENSEÑANZA

Ministerio de Educación asegura que MIDES será su socio insoslayable para evitar deserción en enseñanza

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que la principal tarea que llevará adelante será la búsqueda de “soluciones a los problemas de repetición” en la Enseñanza, dijo es necesario “redoblar esfuerzos para que todos los niños y adolescentes concurran a los centros educativos” y que para ello el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) será su “socio insoslayable”.

Ministerio de Educación asegura que MIDES será su socio insoslayable  para evitar deserción en enseñanza (Foto de Presidencia)

María Julia Muñoz asumió como nueva ministra de Salud Pública, en sustitución de Ricardo Ehrlich.

En tal sentido, Muñoz presentó como subsecretario a Fernando Filgueira, quien aseguró que se implementarán “cambios en los perfiles y matrices de cómo se organiza la currícula del conjunto de asignaturas en el Ciclo Básico de Secundaria, que no implica la supresión de asignaturas, pero sí el trabajo en talleres”.

“Hay que pensar en la evaluación docente, la formación continua, mejoras salariales, presentismo, nuevos perfiles y cargas horarias”, indicó el subsecretario en declaraciones a Sarandí.

MIDES: “Socio insoslayable”.

Por su parte, la ministra Muñoz, dijo que la Educación será su principal desafío.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que realizará con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La secretaria de Estado entiende como primordial “la búsqueda de soluciones a los problemas de repetición” y a la necesidad de “redoblar esfuerzos para que todos los niños y adolescentes concurran a centros educativos”.

En ese marco, dijo que el Ministerio de Desarrollo Social “será un socio insoslayable” para apoyar a aquellos niños que aún no concurren a centros de enseñanza.

La educación pública es “imprescindible para generar ciudadanía y ayuda a que los más desfavorecidos sean los más privilegiados”, remarcó Muñoz.

Además, indicó que la cultura “debe estar presente en la enseñanza, y este es un desafío que permitirá construir ciudadanos libres y niños felices y respetuosos”.

En otro orden, resaltó la importancia del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, que continuará bajo la presidencia de Wilson Netto.

Mientras que el Consejo de Educación Secundaria estará a cargo de Celsa Puente y Javier Landoni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje