BANDA

Justicia procesa a una persona por robo al domicilio del jefe de Policía Mario Layera en Carrasco

La Justicia procesó a una persona por el robo al domicilio del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, delito que ocurrió en noviembre pasado. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lo había vinculado con hechos de “corrupción policial”.

Se informó que había policías que “entregaban” casas a los delincuentes para que las robaran cuando estas quedaban vacías.

Este lunes Bonomi confirmó -según publicó El Observador- que la Justicia procesó a una persona por el robo del domicilio de Layera, en la zona de Carrasco, hecho que ocurrió el 8 de noviembre de 2014  cuando el jerarca estaba de vacaciones, y en plena época electoral.

Según trascendió en aquel momento, los delincuentes se llevaron dos relojes antiguos, “más valiosos desde el punto de vista afectivo que económico”. Uno de los relojes no funcionaba.

Pocos días después el ministro Bonomi fue consultado por la prensa sobre el hecho. En ese marco, el secretario de Estado dijo que le resultaba “llamativo” que hayan robado la casa del jefe de Policía de Montevideo.

“Se tiró una piedra para romper una ventana y esperar a ver si había reacción, y luego sacar algunas cosas que tenían valor afectivo, no tenían valor material, pero creo que fue todo un hecho que llama la atención”, comentó el jerarca de gobierno.

Dijo que no se trata de “móviles organizados por partidos políticos, pero sí por cuestiones políticas”.

A raíz de tales expresiones, la oposición convocó a Bonomi al Parlamento. En ese marco, el jerarca de gobierno pidió que la sesión parlamentaria fuera secretara.

El secretario de Estado dijo a los legisladores que “hubo participación de policías corruptos en el robo a la casa del jefe de Policía de Montevideo”.

También informó que había policías que “entregaban” casas a los delincuentes para que las robaran cuando estas quedaban vacías.

“Información obtenida previa al hecho publicado indican niveles de corrupción interna que protege la actividad criminal en la zona proporcionando objetivos o brindando seguridad a los delincuentes, desarrollándose investigaciones en ese sentido por parte de la jefatura de la Zona N° 2 y de la Dirección de Información”, había manifestado Bonomi.

También dijo que hubo delincuentes que intentaron entrar en la casa del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en Punta Gorda.

A raíz de que las afirmaciones de Bonomi trascendieron a la prensa, el secretario de Estado se quejó porque no se cumplió con su pedido de que la sesión tuviera carácter secreto, algo a lo que están amparados los jerarcas cuando comparecen ante el Parlamento.

“Nosotros hablamos de un hecho puntual. En ese hecho puntual había sí situaciones de ese tipo. Pero entendemos que la inmensa mayoría de la Policía está cumpliendo con su deber correctamente, aún con el sacrificio de su vida personal”, dijo Bonomi a la prensa, al día siguiente de su comparecencia ante el Legislativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje