TURISMO

Argentina continuará siendo destino turístico de primer nivel y el sur de Brasil será estratégico

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que “Argentina seguirá siendo un mercado turístico de primer nivel y el sur de Brasil será estratégico para el desarrollo de la actividad turística”.

Liliam Kechichián aseguró que “Argentina seguirá siendo un mercado turístico de primer nivel y el sur de Brasil será estratégico para el desarrollo de la actividad turística”.

Kechichián presentó a su equipo de colaboradores que se desempeñarán en el Ministerio de Turismo y anunció que la nueva Secretaría de Deportes, la cual pasará a la órbita de Presidencia de la República, estará dirigida por Fernando Cáceres, quien estará secundado por Alfredo Etchandy y Daniel Daners.

Kechichián proseguirá como ministra de Turismo, y este lunes al comenzar el trabajo correspondiente al período de gobierno de Tabaré Vázquez, presentó a su equipo de colaboradores.

En ese marco, Benjamín Liberoff será el subsecretario de la cartera ministerial, Hyara Rodríguez, la directora general; y el excoordinador del Programa Uruguay Integra, Carlos Fagetti, asumió como nuevo director nacional de Turismo.

Argentina y Brasil mercados de primer nivel

“Continuaremos trabajando para conquistar nuevos mercados. Pero Argentina seguirá siendo un mercado de primer nivel y el sur de Brasil será estratégico para el desarrollo de la actividad turística”, aseguró Kechichián

Por otro lado, anunció que profundizará el turismo social, lo cual será una línea de desarrollo estratégico.

Dijo que uno de los “grandes orgullos” es que en Uruguay no sólo se habla de turismo en la costa atlántica, sino en todo el país y en las pequeñas localidades.

La secretaria de Estado aseguró que pondrá en práctica la nueva Ley de Turismo la cual recibió el apoyo del sector privado. “Fue un enorme avance lograr una Ley que reconoce los cambios profundos que tuvo esta actividad en los últimos años”.

Agregó que otro de los objetivos para el período será “continuar con el desarrollo de la calidad de los servicios y la capacitación de los profesionales del turismo de los sectores público y privado”.  El Ministerio de Turismo trabajará con el Instituto Nacional de Calidad y las empresas validadas para la certificación de los servicios.

Dijo que fortalecerá la “Cuenta Satélite de Turismo”, que constituye un sistema de información para cuantificar la participación del turismo en la economía del país, y continuará con el desarrollo el “Plan de Turismo Náutico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje