RECOMENDACIONES

Durante la temporada de verano hubo 50% menos de fallecidos por accidentes en el agua

El vocero del Ejército Nacional, Gastón Jaunsolo, afirmó que durante la presente temporada veraniega hubo aproximadamente un 50% menos de fallecidos por accidentes en el agua en relación al mismo período del año pasado. Esto fue posible “por una mayor conciencia por parte de los bañistas y a las medidas de prevención” instrumentadas por las diferentes instituciones involucradas tanto departamentales como nacionales.

 Durante la presente temporada veraniega hubo aproximadamente un 50% menos de fallecidos por accidentes en el agua.

A pesar de todo esto, las autoridades continúan resaltando la importancia de respetar las normativas existentes y las sugerencias en el momento de ingresar al agua o llevar menores a la playa.

En este sentido el vocero del arma,  recomendó bañarse en lugares habilitados a estos efectos, tratar que en esos lugares haya cobertura de guardavidas o integrantes de la Armada quienes “serán los primeros a quienes acudiremos para una primera asistencia en caso de emergencia” recordó.

En otro orden, el responsable conminó a los padres a “tener especial cuidado con los menores para evitar que se adentren en las aguas”

Recordó el peligro que esto trae aparejado ya que “una ola o la corriente puede hacerlos desaparecer fácilmente”.

Alcohol y navegación

Desde la Armada se exhorta además a “tener mucho cuidado con la ingesta excesiva de alcohol lo cual disminuye nuestras capacidades” recordó Jaunsolo.

Capítulo especial para aquellos que naveguen por nuestras aguas. Desde la Armada Nacional recordó que las embarcaciones deberán estar matriculadas y hacer el despacho correspondiente como así también “avisarnos a algunas de nuestras prefecturas el momento en el cual van a realizar la navegación, quienes y cuantos saldrán y cuando tienen pensado regresar”.

Esto es muy importante ya que “en caso de demora en el regreso se activarán todos los protocolos” que permiten una mayor celeridad en la búsqueda y rescate”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje