HISTÓRICO

Durazno cuenta con semáforos por primera vez en su historia. Una de las únicas capitales que no los tenía

En un hecho considerado histórico, Durazno cuenta desde ahora con semáforos tras las gestiones que han realizado las autoridades de la Intendencia Municipal con diferentes organizaciones públicas y privadas. Se trataba de una de las únicas capitales departamentales del país que no disponía de tales señales de tránsito.

Los semáforos fueron  instalados en puntos estratégicos, con prioridad en salidas de escuelas y liceos del centro de la ciudad, explicó el jefe departamental.

En pleno siglo XXI, parecería irreal pensar en que esto ocurra aunque “son cosas raras que tiene la ciudad”, reflexionó el Intendente de Durazno, Luis Ayçaguer, quien no ocultó su satisfacción por este “pequeño gran logro para el departamento”.

“Es un hecho muy novedoso ya que es de las últimas capitales en tener semáforos” dijo el jerarca departamental.

Ayçaguer afirmó que el nivel de crecimiento del parque automotor ha llevado a incrementar los esfuerzos para instrumentar las medidas necesarias que contribuyan a revertir esta realidad, reflexionó.

El intendente de Durazno afirmó que “las calles se han visto atiborradas de vehículos y se ha vuelto bastante difícil circular y se ha incrementado sustancialmente la posibilidad de accidentes de tránsito”

En puntos estratégicos

Los semáforos fueron  instalados en puntos estratégicos, con prioridad en salidas de escuelas y liceos del centro de la ciudad, explicó el jefe departamental.

“Sin lugar a dudas son cosas raras que tiene la ciudad ya que nunca se había decidido proceder a la instalación de los semáforos hasta que en agosto decidimos emprender esta iniciativa”, remarcó.

“Sin lugar a dudas nos preocupa mucho el incremento del parque automotor pero fundamentalmente la existencia de motos conducidas por adolescentes a alta velocidad” dijo el intendente de Durazno y “cuando la gente se acostumbre se van a instalar más” afirmó.

“Era increíble como en Paso de los Toros que es tres veces más pequeño a Durazno ya había cuatro semáforos y en nuestro departamento no había ninguno” sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje