LIBRE

Justicia otorga libertad a Sebastián Hirsch, socio de Matías Campiani en ex Pluna

La Justicia otorgó la libertad a Sebastián Hirsch, socio del empresario argentino Matías Campiani en el grupo inversor Leadgate que estaba a cargo de la gestión de la aerolínea Pluna. Hirsch había sido condenado a prisión en diciembre de 2013 -junto a Campiani y Arturo Álvarez Demalde- por un “delito continuado de estafa especialmente agravado”.

Campiani continúa preso porque la jueza rechazó los cuatro pedidos de excarcelación que presentaron sus abogados defensores.

La Justicia decidió dejar en libertad a Sebastián Hirsch quien estaba en prisión desde el 21 de diciembre de 2013 por haber cometido un “delito continuado de estafa especialmente agravado”, informó El Observador.

Hirsch se encontraba recluido en la cárcel El Campanero en las afueras de la ciudad de Minas, Lavalleja.

El caso

La jueza especializada en crimen organizado, Adriana de los Santos, había procesado a Hirsch, y a sus socios en Leadgate Matías Campiani y Arturo Álvarez Demalde por un “delito continuado de estafa especialmente agravada”.

El delito ocurrió durante su administración como socios mayoritarios de la ex Pluna, aerolínea que dirigieron entre 2007 hasta su retiro en 2012, pocas semanas antes de que la empresa quebrara por decisión del Estado a raíz de que no se logró conseguir un nuevo socio.

Por su parte, Álvarez Demalde ya había logrado la libertad en abril de 2014 a raíz de que la Justicia consideró  que su responsabilidad había sido menor.

Mientras que Campiani continúa preso porque la jueza rechazó los cuatro pedidos de  excarcelación que presentaron sus abogados defensores.

Tanto la jueza De los Santos como el fiscal del caso, Juan Gómez, entendieron que “a través de amigos y familiares los empresarios crearon un entramado de empresas con las que desarrollaron estrategias engañosas y artificiosas para obtener beneficio y perjudicar al Estado, socio minorista de la aerolínea de bandera uruguaya”.

El grupo inversor Leadgate poseía la mayoría de las acciones y la gestión de la empresa a través de un consorcio que integraba con la aerolínea canadiense Jazz.

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