TRAYECTOS

Lanzan el programa educativo “Trayectos” para que jóvenes y adultos puedan completar su formación

El Consejo de Educación Técnico Profesional CETP –UTU realizará el lanzamiento de “Trayectos”, un programa educativo dirigido a jóvenes y adultos, que tiene por finalidad acreditar competencias a personas provenientes de un campo laboral específico y completar su formación como bachiller profesional-técnico medio.

Se trata de un programa educativo dirigido a jóvenes y adultos, que tiene por finalidad acreditar competencias a personas provenientes de un campo laboral específico y completar su formación como bachiller profesional-técnico medio.

Dicho programa se encuentra en sintonía con uno de los objetivos centrales del Consejo Técnico Profesional que desde 2005 apunta a la creación de un sistema de formación actualizada y pertinente, basada en  trayectos educativos diversos y flexibles, que reconoce al trabajo como un ámbito privilegiado de construcción y aprendizaje y busca la continuidad de las personas en el sistema educativo y la culminación de los ciclos.

El proyecto “Trayectos” -junto a acreditación de saberes y Rumbo- significa el tercer eslabón de una cadena elaborada a través de la Unidad de Capacitación y Acreditación de Saberes, y atenderá las demandas encontradas y generadas por estos y otros programas, se indicó desde el Consejo de Educación Técnico Profesional

Las propuestas del programa

El programa está dirigido a mayores de 21 años que hayan completado su educación media básica y cuenten con un mínimo de experiencia laboral en el área correspondiente.

En una primera etapa se trabajará con tres propuestas: Sonidistas, Mantenimiento de Redes de baja y media tensión (en convenio con UTE), y Recreación Educativa.

En el marco del lanzamiento del Programa Trayectos, se desarrollarán una serie de actividades vinculadas a las propuestas de capacitación, acreditación de saberes y culminación de ciclos educativos.

El lanzamiento se realizará este miércoles 4 de marzo a la hora 14 en la Casa Central de UTU (San Salvador 1674).

La Acreditación de Saberes por Experiencia de Vida, es un componente educativo del Sistema de Formación Profesional de Base dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU, e inició sus actividades a partir de mediados del año 2007.

Constituye una práctica educativa que está destinada a personas jóvenes y adultas. Estas personas se vieron imposibilitadas de culminar y/o continuar con sus estudios por diferentes razones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje