CIUDADANO ILUSTRE

El exrector Brovetto fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

El exministro de Educación y Cultura durante la primera administración de Tabaré Vázquez y expresidente del Frente Amplio, fue reconocido por su "lealtad, respeto, responsabilidad y coherencia", y un "ciudadano con vocación de servicio", según expresiones de la Intendenta capitalina, Ana Olivera.

El exministro de Educación y Cultura durante la primera administración de Tabaré Vázquez y expresidente del Frente Amplio, fue reconocido por su «lealtad, respeto, responsabilidad y coherencia».

La jefa comunal informó que la petición formal para que se le realizara este homenaje a Brovetto partió de la Generación 90 de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

Olivera enfatizó que si bien la declaración de Ciudadano Ilustre implicaba un acto formal lo importante de la ceremonia era el «contenido sustantivo» de la personalidad de Brovetto, cuya vida ha servido para cumplir la máxima de Artigas de «contribuir a la pública felicidad».

A la ceremonia asistieron destacadas figuras del ámbito académico, como Roberto Markarián, actual rector de la Udelar, el también ex rector Rafael Guarga, y el político, como el presidente electo Tabaré Vázquez y la senadora del MPP y candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, y el senador y también candidato a la comuna capitalina, Daniel Martínez.

 Una extensa carrera

Brovetto es un ingeniero químico uruguayo, profesor universitario e investigador científico, que ocupó durante dos períodos consecutivos el rectorado de la Universidad de la República (UdelaR), la presidencia de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y la secretaría ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Retirado de la vida académica activa, fue elegido presidente del Frente Amplio.

A su vez, entre 2005 y 2008, se desempeñó como Ministro de Educación y Cultura en el Gobierno Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje