DENUNCIA

Denuncian al ministro interino de Cultural, Óscar Gómez, por acoso laboral y sexual

Una ex funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura, patrocinada por el abogado Víctor Della Valle, presentó una denuncia penal contra el ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, por “violencia privada, acoso sexual y acoso laboral”.

Mujica pidió la renuncia de Simón con el fin de equilibrar el peso político de los diversos sectores del Frente Amplio.

La demanda contra el subsecretario de Educación y Cultura y en la actualidad ministro interino, la presentó una ex funcionaria de la secretaría de Estado que fue despedida, según así lo informó el abogado de la denunciante, Víctor Della Valle.

De acuerdo a información que difundió Subrayado, Gómez debería presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana ante la Justicia Penal.

Della Valle dijo este miércoles a la prensa que hay una denuncia en Penales de Segundo Turno contra el señor Óscar Gómez, “que se está dilucidando y declarará este jueves a la hora 10”.

Confirmó que se trata de la denuncia de una ex funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura, y agregó que “hay testigos que pueden agregar alguna cosa más”.

Asimismo, Della Valle indicó que si bien no podía adelantar datos, porque Gómez aún no conoce el tenor de la denuncia, de todos modos dijo que es una denuncia por “violencia privada, acoso laboral y sexual”, y añadió que la persona denunciante “perdió el empleo por todas esas circunstancias”.

Gómez en el gobierno de Mujica

Óscar Gómez es maestro, pertenece al Partido Comunista del Uruguay (PCU) y al inicio del gobierno de José Mujica ocupó la presidencia del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

En febrero de 2012, el presidente de la República, José Mujica, lo designó el cargo de subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, en sustitución de la ingeniera María Simón (independiente) quien en la administración de Tabaré Vázquez fue ministra de Educación.

Mujica pidió la renuncia de Simón con el fin de equilibrar el peso político de los diversos sectores del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje