VIDEO-VIGILANCIA

Ministerio del Interior asegura que video-vigilancia permitió reducir hurtos y rapiñas en Ciudad Vieja

Los hurtos y rapiñas disminuyeron en forma constante en Ciudad Vieja desde 2012 hasta febrero de 2015, a raíz de la instalación del sistema de video-vigilancia, según datos del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior presentó en las últimas horas un informe comparativo sobre la cantidad de hurtos y rapiñas que se han cometido en la Ciudad Vieja desde 2012 hasta febrero de 2015.

Según datos aportados por la Unidad de Análisis del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, tanto los hurtos como rapiñas en la zona bajaron en forma “considerable”.

En base a las denuncias registradas en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública se ha podido constatar el “descenso de tales delitos”, indica el Ministerio del Interior en el informe.

Desde el 23 de diciembre de 2013, fecha en que se puso en marcha el sistema de video-vigilancia por saturación con el programa Ciudad Segura, la ocurrencia de hechos delictivos “comenzó un sistemático retroceso, que obedece en gran medida a los procesamientos de los autores que quedan registrados en alta definición”, asegura la secretaría de Estado.

Cotejados los registros de delitos producidos en Ciudad Vieja entre 2012 y 2015, “se logra apreciar un considerable descenso, a partir de la instalación del sistema de video-vigilancia que opera en esa zona”, expresa un comunicado del Ministerio del Interior.

Las autoridades estiman que el 2012 fue un año “testigo, representativo del anterior sistema de patrullaje, que permite cotejar -a igual período de tiempo- con el nuevo sistema de monitoreo por cámaras de alta definición y un sistema de respuesta dirigido desde el mismo centro de operaciones de la video-vigilancia”.

Las cifras

En diciembre de 2012 los hurtos registrados en Ciudad Vieja fueron 151. En diciembre de 2013 cuando se implementó el sistema de video-vigilancia, descendieron a 134.  En el mismo mes pero de 2014 se cometieron 68 hurtos. Mientras que en lo que va de febrero la cifra se ubica en 28 robos.

Con respecto a las rapiñas cometidas en Ciudad Vieja, en diciembre de 2012 se constataron 17 de tales delitos. En diciembre de 2013 fueron 18, pero en 2014 descendieron a cuatro casos. Durante febrero del presente año se constataron cinco rapiñas.

Por otro lado, el Ministerio del Interior indica que durante los meses de enero y febrero de este año no se registraron rapiñas a turistas en Ciudad Vieja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje