NARCOS

El ministro Bonomi y su familia disponen de custodia especial por amenazas de narcotraficantes

El Ministerio del Interior decidió reforzar la custodia de Eduardo Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereyra, ante la existencia de “amenazas creíbles” por parte de narcotraficantes.

Las cifras de incautaciones de drogas han sido muy significativas en los últimos cinco años

A raíz de la existencia de situaciones de “riesgo”, la secretaría de Estado determinó mantener la vigilancia especial hasta el 1º de marzo.
Bonomi renunció al cargo de Ministro del Interior con fecha 14 de febrero de 2015, para asumir su banca como senador de la República el 15 de febrero.

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Jorge Vázquez, quien desde el próximo 1º de marzo volverá a desempeñarse como subsecretario del Interior, cuando Eduardo Bonomi retome el cargo de secretario de Estado de dicha cartera, aseguró que el gobierno le ha hecho daño a los narcotraficantes que están en la cárcel, lo cual genera “rencores”, por ello la seguridad especial para Bonimi y su familia.

“El daño que hicimos está hecho. Los narcos no sólo han perdido mucho dinero sino que han perdido estructura para poder operar. Estas cosas generan rencores y la gente que está en la cárcel algún día va a salir”, indicó Vázquez.

Agregó que el ministro del Interior, que «tiene la responsabilidad del combate a la delincuencia a nivel nacional y articula a nivel internacional con Crimen Organizado, naturalmente está expuesto a determinado riesgo”.

Vázquez manifestó que los ciudadanos “deben entender que aquellas personas que están frente al combate del delito sean protegidas para poder seguir estando en la tarea”.
“No podemos permitir que los delincuentes actúen impunemente”, remarcó Vázquez en declaraciones a la prensa.

El gobierno ha manifestado en más de un ocasión su “combate frontal” al crimen organizado y en especial al narcotráfico. Las cifras de incautaciones de drogas han sido muy significativas en los últimos cinco años.

Cuestionamientos de la oposición

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, interrogó, a través de su cuenta de Twitter: “¿A Bonomi le corresponde tener custodia? ¿Tal servicio lo paga el Ministerio del Interior?”.

Por otro lado, a raíz de declaraciones del diputado Amín Niffouri acerca de un incidente que habría protagonizado con personal de seguridad del ex ministro (hoy senador) Eduardo Bonomi el día de asunción de la nueva Legislatura, el actual senador dijo: “el diputado Niffouri se encargó de generar una situación con nuestro equipo de seguridad. Desde entonces ha venido actuando con total irresponsabilidad institucional y política”.

Según el Niffouri en momentos de formarse en las escalinatas exteriores del Palacio Legislativo para presenciar el tradicional desfile del Batallón Florida, se habría producido un incidente con miembros del equipo de seguridad de Bonomi.

Asistentes a dicho acto “si bien no pueden afirmar que no sucedieron los hechos denunciados por Niffouri nunca percibieron incidente alguno, siendo absolutamente normal el desarrollo de los actos conmemorativos”, informó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje