ACCIDENTE LABORAL

Riogas asegura que cumple con todas las normas de seguridad laboral, luego de accidente en su planta

La empresa Riogas informó, tras el accidente laboral que se produjo dentro de la planta, que más allá de la decisión de paralizar la actividad, dentro de sus instalaciones “se cumplen a cabalidad todas las normas de seguridad laboral”.

“Los representantes del sindicato, al que se encuentra afiliado el obrero lesionado, trabajaron intensamente con los prevencionistas de Riogas y de la empresa CAPA, y constataron que dentro de la planta se trabaja en arreglo a las normas de seguridad laboral vigentes”, remarca Riogas

El pasado jueves se produjo un accidente laboral en Riogas, mientras la empresa tercerizada CAPA realizaba tareas en el techo de la planta, un trabajador de la misma cayó de una altura de seis metros. El trabajador fue trasladado al Banco de Seguros y se encuentra fuera de peligro.

En las últimas horas Riogas emitió un comunicado en el cual expresa que tanto el trabajador que sufrió el accidente, como todo el personal de CAPA que se encontraba dentro de la planta de Riogas “disponía de todos los elementos de seguridad que determina la normativa vigente”.

El operario fue atendido de inmediato y trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado. Allí se constató una lesión a nivel de pelvis. El empleado se encuentra fuera de peligro, pero permanecería con licencia médica durante diez días.

Riogas asegura que de inmediato, una delegación del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) se hizo presente en la planta.
“Los representantes del sindicato, al que se encuentra afiliado el obrero lesionado, trabajaron intensamente con los prevencionistas de Riogas y de la empresa CAPA, y constataron que dentro de la planta se trabaja en arreglo a las normas de seguridad laboral vigentes”, remarca Riogas.
El SUNCA “habilitó a la empresa CAPA a seguir desplegando sus tareas en la planta”.

La empresa decidió que el viernes 20 “no hubiera actividad en el sector de producción, no así en el resto de las áreas”.
El sindicato que agrupa a los trabajadores de RIOGAS determinó “paralizar sus tareas en el resto de los sectores de la empresa, afectando todas las operaciones de Riogas y de las demás empresas del sector”.

Por ello Riogas comunicó a sus clientes en todo el país que “lamenta los inconvenientes causados por esta paralización y reitera que dentro de sus instalaciones se cumplen a cabalidad todas las normas de seguridad laboral, funcionando de manera permanente la Comisión de Seguridad, conformada por los representantes de los trabajadores, el Técnico Prevencionista y los representantes de la empresa”.

Error en cinturón de seguridad

Sin embargo, el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, Yuri Pérez, aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, que los delegados de todas las empresas del ramo “se reunieron y decidieron que el resto de las plantas sigan operando con normalidad”.

La determinación de Riogas de cerrar la planta “favoreció la decisión de los trabajadores”, aseguró.
“El empleado lesionado estaba trabajando en los techos de la empresa cuando cayó al suelo desde varios metros. Al momento del accidente faltaba uno de los puntos de anclaje donde va el cinturón de seguridad y por eso se produjo el accidente”, afirmó el dirigente gremial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje