Hay 56 evacuados y sigue lloviendo
La intensas lluvias ocurridas en los últimos cuatro días provocaron la crecida en forma intempestiva del arroyo Sacra, una de las zonas más bajas y donde habitan pobladores de modestos recursos. La crecida provocó la evacuación de varias familias.
Familias que habitan en viviendas muy precarias construidas en chapa y cartón en el asentamiento «Curupí» debieron ser evacuadas rápidamente en una acción coordinada de las Seccionales policiales 1ª y 3ª tras el avance del agua del arroyo Sacra.
La zona se encuentra literalmente bajo agua y en total 56 personas, que constituyen 10 familias, debieron abandonar sus hogares.
Todos fueron alojados en los tinglados preparados especialmente para estas emergencias contiguo a la Seccional 3ª.
Las lluvias en el Litoral dieron una tregua pero ayer volvió a llover y el pronóstico habla de tiempo inestable para esta zona.
El predictor de la Estación Paysandú manifestó el hecho de ocurrencia de más lluvias, mejorando para hoy con descenso en la temperatura.
Fuentes del Comité de Emergencia indicaron a LA REPUBLICA que todos los mecanismos se accionaron a tiempo, «los resortes están bien aceitados para contrarrestar este tipo de adversidades», comentó una fuente.
A los evacuados, todos de condición muy humilde, se les está proveyendo de la alimentación correspondiente, calzado, ropa de abrigo y atención sanitaria por parte de médicos.
Se vigila también que los menores no tengan problemas respiratorios frecuentes tras este tipo de acontecimiento.
El agua caída en nuestra ciudad hasta el momento es de 177 milímetros cuando el promedio mensual para el mes de agosto es de 77 milímetros.
El Comité de Emergencia de Paysandú hizo conocer la situación que se está viviendo a las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad