CONTROLES

Intendencia de Montevideo y efectivos de Policía realizaron operativos de control de tránsito en Carnaval

Funcionarios de la Intendencia de Montevideo, junto a efectivos de la Policía, realizaron operativos de control por ruidos “molestos y picadas de vehículos” en la vía pública durante el pasado fin de semana del feriado de Carnaval. Se detectaron 193 infracciones por “exceso de velocidad”, se aplicaron 175 infracciones por “escape libre o ruidoso”, y se trasladaron 113 vehículos al depósito de Tránsito y Transporte.

 Los funcionarios de la División Tránsito y Transporte de la IM apoyaron los operativos retorno realizados por la Policía Caminera en rutas nacionales, colaborando con el servicio de grúa.

El personal del Servicio Central de Inspección General y de la División Tránsito y Transporte de la comuna capitalina realizó un operativo coordinado con efectivos de la Guardia Republicana y de las Seccionales 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 10ª, 16ª, 17ª y 18ª de Policía.

Las actuaciones respondieron a denuncias de vecinos, formuladas a través de los respectivos municipios, y los operativos se concretaron entre el día viernes 13 y el martes 17 de febrero.

Infracciones

A partir de estas actuaciones se obtuvieron los siguientes resultados: se aplicaron 175 infracciones por “escape libre o ruidoso”, se detectaron 193 infracciones por “exceso de velocidad” y  se trasladaron 113 vehículos al depósito de Tránsito y Transporte, informó la Intendencia de Montevideo.

La comuna capitalina indicó que la decisión de retirar el vehículo se toma a partir de que “represente un riesgo potencial para los usuarios de la vía pública, ya sea porque el conductor no esté habilitado, por ruidos molestos o por las condiciones en que está circulando”.

Las autoridades destacan que como resultado de la intensa fiscalización que se realiza en toda la capital, Montevideo se ubica entre los departamentos con “el menor índice de siniestralidad, pese a que tiene la mayor tasa de movilidad en el tránsito de todo el país”.

Además, los funcionarios de la División Tránsito y Transporte de la IM apoyaron los operativos retorno realizados por la Policía Caminera en rutas nacionales, colaborando con el servicio de grúa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje