LECHERÍA

Gobierno convoca a una reunión con Cámara de Industria Láctea y sindicatos por cierre de Ecolat

Los ministerios de Trabajo, Economía y Ganadería convocaron para este jueves a delegados de la Cámara de la Industria Láctea, el sindicato del sector y el PIT-CNT con el cometido de analizar el cierre de Ecolat, en Nueva Helvecia, y las repercusiones en el sector.

Gobierno convoca a una reunión con Cámara de Industria Láctea

El pasado viernes Ecolat, representante de Parmalat en Uruguay, anunció el cierre definitivo de la empresa por “dificultades para la implementación de un proyecto de reestructura”.

El domingo se efectuó la última remisión de leche a la planta de Nueva Helvecia y desde el lunes se paralizó toda la actividad.

El director nacional de Trabajo, Luis Romero, cuestionó los argumentos de la empresa. “Las dificultades económicas y financieras aducidas se desmienten, porque en algún otro país están haciendo más inversiones”, dijo.

Por su parte, la Federación Láctea exhortó a todos los gremios del sector a trabajar a reglamento.

El viernes 20 habrá una hora de paro por turno en toda la industria y el martes 24 se realizará una asamblea para considerar nuevas medidas de lucha, luego del cierre de Ecolat.

En tanto que los ministerios de Economía, Trabajo y Ganadería citaron a una reunión para este jueves a la cámara de la industria láctea, al gremio del sector y al PIT-CNT, con el propósito de analizar la situación.

Los trabajadores aseguran que “hay un desmantelamiento de la planta a favor del grupo francés Lactalis, que llegará a Uruguay en los próximos meses”.

Comunicado

Asimismo, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea cuestionó este miércoles al grupo empresarial peruano Glora -titular de Ecolat- “por no dar una respuesta de forma acordada al Ministerio de Trabajo y anunciar su cierre cinco horas después por un comunicado de prensa”.

El sindicato denunció que la decisión de la empresa “hace tambalear a una ciudad como Nueva Helvecia que había depositado su confianza en inversores que proponían mantener los principios de responsabilidad empresarial”.

La Federación defendió al sindicato de trabajadores de la empresa y remarcó que “siempre han estado dispuestos al diálogo”.

“No permitiremos que este grupo, por más poder económico que tenga, salga a mentir en los medios atribuyendo culpas. Exigimos a las autoridades que consideren las gestiones necesarias para revertir esta realidad que nos obligan a transitar”, sentenció la federación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje