VIOLENCIA

La policía trabaja en la identificación de violentos de Cerro para llevarlos ante la Justicia

El ministro del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que la policía se encuentra analizando los videos que fueron grabados en el Estadio Luis Trocolli de Cerro, con la finalidad de identificar a las personas que participaron de los disturbios del pasado sábado y remitirlos a la Justicia.

“La policía trabaja con los videos filmados durante los incidentes para identificar a los responsables y llevarlos a la Justicia”, aseguró el secretario de Estado.

Durante el Consejo de Ministros de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Vázquez -quien ocupa la titularidad de la cartera hasta el 1º de marzo cuando volverá a asumir el cargo Eduardo Bonomi-, analizó los disturbios que se generaron el pasado sábado en el Estadio Luis Trocolli entre parte de la hinchada de Cerro y la policía.

Vázquez informó ante el acuerdo ministerial que “la policía está analizando los videos filmados en la cancha de Cerro para identificar a quienes participaron de los disturbios”.

“La policía trabaja con los videos filmados durante los incidentes para identificar a los responsables y llevarlos a la Justicia”, aseguró el secretario de Estado.

El pasado sábado fueron detenidos y trasladados ante el juez Gabriel Ohanián varios hinchas de Cerro -diez mayores de edad y un menor- que protagonizaron un enfrentamiento con la policía.

Sin embargo, fueron dejados en libertad por “falta de pruebas” y el expediente pasó al juzgado de Faltas.

El juez Ohanián, expresó que la policía no informó de la existencia de efectivos heridos.

Por su parte, el jefe de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, aseguró que fue un operativo “exitoso”.

Aplicación del Código de Penas

Entretanto, el ministro de Deporte, Antonio Carámbula, también se refirió a los hechos violencia acontecidos durante el partido entre el Club Atlético Cerro y el Club Atlético Peñarol.

En ese marco, Carámbula recordó que en 2014 la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “aprobó y se comprometió” con el nuevo Código de Penas recomendado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que determina sanciones económicas y deportivas, en el marco de un compromiso asumido incluso ante el Poder Ejecutivo.

Asimismo, reiteró que “el derecho de admisión es un acuerdo ya hecho con la AUF, y debe aplicarlo el organizador del espectáculo”.

La decisión debe ser adoptada por la Comisión de Seguridad y de la Comisión de Penas, ambas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje