FIBRA ÓPTICA

Sunca, Antel y empresas privadas logran acuerdo para reintegro de 933 empleados de fibra óptica

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Antel y las empresas privadas de tendido de fibra óptica acordarán este miércoles ante el Ministerio de Trabajo el reintegro de 933 empleados de los 975 que habían sido despedidos la pasada semana.

 Más allá del acuerdo, “en mayo comenzarán los envíos a seguro de paro en algunos de los 100 puntos de trabajo que hoy están operativos”.

El pasado miércoles 11 el Sunca emitió un comunicado a través del cual manifestó que el gremio se declaraba en conflicto a raíz del “despido masivo” de trabajadores de las obras de Antel para el tendido de fibra óptica en todo el país.

En el documento, el sindicato de la Construcción expresó que ante la decisión de Antel de “reducir los recursos previstos para el emprendimiento y la determinación de las empresas contratadas de despedir masivamente a trabajadores afectados a las obras de fibra óptica, muchos de los que ni siquiera cuentan con la posibilidad del acceso al seguro de desempleo, el sindicato rechaza la forma en que se procedió a los despidos masivos, por su arbitrariedad y total falta de consideración de caminos alternativos que permitieran mantener la totalidad de los puestos de trabajo”.

Acuerdo

Entretanto, en las últimas horas trascendió que Antel, las empresas privadas y el Sunca firmarán este miércoles en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por el cual se reintegrarán 933 de los 975 trabajadores que fueron suspendidos la semana pasada.

El País informó que los 42 trabajadores restantes serán objeto de una “negociación separada con la empresa Ebital”.

En ese marco, el secretario de Propaganda del Sunca, Javier Díaz, indicó al matutino que más allá del acuerdo, “en mayo comenzarán los envíos a seguro de paro en algunos de los 100 puntos de trabajo que hoy están operativos”.

“Las obras terminarán en algún momento, por lo que antes de octubre se realizará una reunión de coordinación con Antel para establecer cómo seguirán los trabajos a partir de noviembre cuando la empresa pública ya tendrá su nuevo presupuesto aprobado”, manifestó el dirigente gremial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje