LÁCTEOS

Federación Láctea exhorta a todos los gremios del sector a trabajar a reglamento, tras cierre de Ecolat

La Federación Láctea exhortó a todos los gremios del sector a trabajar a reglamento. El viernes 20 habrá una hora de paro por turno en toda la industria y el martes 24 se realizará una asamblea para considerar nuevas medidas de lucha, luego del cierre de Ecolat.

Se efectuó la última remisión de leche a la planta de Nueva Helvecia y desde este lunes se paralizó toda la actividad.

El pasado viernes Ecolat, representante de Parmalat en Uruguay, anunció el cierre definitivo de la empresa por “dificultades para la implementación de un proyecto de reestructura”.

En ese marco, el director nacional de Trabajo, Luis Romero, cuestionó los argumentos de la empresa. “Las dificultades económicas y financieras aducidas se desmienten, porque en algún otro país están haciendo más inversiones”.

Medidas de lucha

El domingo se efectuó la última remisión de leche a la planta de Nueva Helvecia y desde este lunes se paralizó toda la actividad.

Por su parte, la Federación Láctea determinó exhortar a los gremios del sector a “trabajar a reglamento”.

El dirigente de la Federación Láctea Heber Figueroa expresó a Subrayado que “si bien se buscará no afectar a los productores en la remisión de leche, las medidas sindicales pueden perjudicar la distribución y abastecimiento a los comercios”.

Asimismo, el viernes 20 los trabajadores del sector realizarán una hora de paro por turno en toda la industria y el martes 24 se efectuará una asamblea para considerar nuevas medidas de protesta. No se descarta que pueda aprobarse un paro nacional de 24 horas.

Empleados de Ecolat y los negociadores de La Dirección Nacional de Trabajo consideran en que el grupo Gloria de Perú, accionista mayoritario de Ecolat, “no formalizó el cierre de la compañía”.

Romero dijo que en la reunión de este miércoles esperan tener una comunicación con la empresa.

La Dirección de Trabajo pretende, asimismo, agotar todas las posibilidades para intentar que la planta reabra y restablecer las negociaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje