SIRIOS

Gobierno otorgará tarjeta Uruguay Social como ayuda económica a familias sirias

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) otorgará la tarjeta Uruguay Social, como una ayuda económica, a las familias sirias que se encuentran en nuestro país en carácter de refugiados.

“Con la ayuda económica, que puede ser temporal o permanente, los sirios accederán a los mismos beneficios que obtienen las familias uruguayas de bajos recursos”.

El gobierno otorgará, a través del Mides, la tarjeta Uruguay Social como ayuda económica a las familias sirias que se encuentran en Uruguay.

El subsecretario del Mides, Lauro Meléndez, dijo a Subrayado que la cartera dispone de “cupos guardados específicamente como parte del dispositivo de acogida de estas personas”.

Meléndez agregó que la secretaría de Estado aguarda a que la Secretaría de Derechos Humanos, encargada de los trámites vinculados a dichas familias, inicie las gestiones correspondientes.

“Con la ayuda económica, que puede ser temporal o permanente, los sirios accederán a los mismos beneficios que obtienen las familias uruguayas de bajos recursos”, indicó el jerarca.

El programa Tarjeta Uruguay Social otorga una transferencia monetaria a aquellos hogares que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica.

Tiene como objetivo principal “asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad”.

El valor de la transferencia se encuentra en su “modalidad simple” entre  los 684 y 1.839 pesos de acuerdo a la cantidad de menores en el hogar.

A su vez, a aquellos hogares que están entre los 30 mil más vulnerables, se les duplica la prestación ubicándose entre 1.368 y 3.678 pesos.

Ex reclusos de Guantánamo

En otro orden, Meléndez dijo que  el Mides está dispuesto a extender esta ayuda económica a los ex reclusos de Guantánamo que llegaron a Uruguay en octubre pasado, de todos modos el jerarca aclaró que desconocen si tienen esa necesidad.

Días pasados trascendió que los seis ex reclusos de Guantánamo que se encuentran en Uruguay presentaron problemas de adaptación al país y rechazaron algunas ofertas laborales.

Incluso, el presidente José Mujica concurrió al hogar donde se hospedan y les pidió que aprendan el idioma español y puedan ingresar al mercado laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje