UTAA

Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) marcha a Montevideo contra desempleo y por salario

La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) realizará una marcha hacia Montevideo el miércoles 18, e instalará un campamento en los alrededores del Palacio Legislativo. La manifestación es en protesta por el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral.

Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral»

La UTAA marchará hacia Montevideo el próximo miércoles 18 y anunciaron que instalarán un campamento en los alrededores del Parlamento.

Los trabajadores realizarán sus reclamos “contra el desempleo, los magros salarios, pésimas condiciones laborales y violación de la legislación laboral, que siguen sufriendo los asalariados rurales, así como las dificultades que sufren los colonos de la colonia ‘Raúl Sendic’”.

Asimismo participarán, de la movilización y el campamento, los trabajadores de la ex-Calvinor y Green Frozen (ex-Calagua).
Mientras que los estudiantes y organizaciones sociales que respaldan la movilización, convocan a recibirlos el 18 a las 9 horas en el Parque Capurro, para marchar juntos hasta el Palacio Legislativo.

El dirigente de la UTAA Jorge Rodas dijo a Montevideo Portal que el objetivo de la marcha es poner en conocimiento de las nuevas autoridades de gobierno la problemática del sector.

También pretendemos reunirnos con todos los legisladores que nos puedan recibir, para buscar soluciones antes que el tema se agudice más e intervengan otros asuntos. Plantearemos talleres con los trabajadores, como para decir que venimos a plantear la problemática y también a buscar soluciones”, advirtió Rodas.

“Al borde del cierre”

“Desde hace tiempo vemos como las agroindustrias de Bella Unión están al borde del cierre ya que trabajan con poca gente. Antes ocupaban a más de 1.000 trabajadores, y ahora solamente a unos pocos”, dijo el dirigente de la UTAA, Jorge Rodas, a Montevideo Portal.

Por otro lado, recordó la situación de los trabajadores de las cooperativas de vinos, “a quienes fueron llevando de a poco para matarlos en la orilla, y tampoco se pudo romper con la zafralidad del proyecto sucro-alcoholero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje