LIBERADOS DE GUANTÁNAMO

Mujica visitó a los ex reclusos de Guantánamo en el hospedaje del barrio Palermo

El presidente de la República, José Mujica, visitó a cinco de los seis ex presos de Guantánamo que se encuentran en un hospedaje del barrio Palermo y les remarcó la necesidad de que aprendan el idioma español y puedan ingresar al mercado laboral.

Mujica visitó a cinco de los seis ex presos de Guantánamo que se encuentran en un hospedaje del barrio Palermo.

Mujica visitó este jueves a cinco de los seis liberados de Guantánamo, en momentos en que trascendió que existen desavenencias entre ellos y uno de los ex reclusos viajó a Argentina.

El País informó que Mujica se reunió con los liberados durante dos horas donde se encuentran hospedados, en Palermo.

Los liberados agradecieron calurosamente las gestiones del mandatario para lograr su salida de la prisión norteamericana de Guantánamo en Cuba.

Mujica dijo a El País que prefería no realizar declaraciones, no obstante lo cual, señaló que encontró “bien a los hombres”, que les había aconsejado “acelerar el aprendizaje del español, e insertarse en el mercado laboral en cuanto puedan”.

Problemas de relacionamiento

El semanario Búsqueda informó que los seis ex presos de Guantánamo presentan “serios problemas de adaptación al país y de convivencia entre ellos”.

Por su parte, Abu Wa’el Dhiab viajó hacia Argentina el 8 de febrero junto a una periodista y activista de la causa palestina.

Abu Wa’el Dhiab dijo en declaraciones a la prensa argentina que solicitará al gobierno de Cristina Fernández que acepte recibir a los musulmanes que los Estados Unidos contemplan dejar libres en los próximos meses.

El entrevistado se presentó al reportaje vestido con el mismo traje naranja que era obligado a utilizar en la cárcel.

“Esta ropa es parte de mí. Antes de salir me dijeron que me cambie y me vista con un traje marrón. Yo me lo puse encima de éste porque es simbólico y muy importante para mí. Los estadounidenses usaban este uniforme para aterrorizar al mundo entero. Y gracias a Dios se dio vuelta eso”, expresó.

Por su parte, el dirigente del PIT-CNT, Fernando Gambera, quien sigue la adaptación de los refugiados de Guantánamo desde que llegaron al país, dijo a Montevideo Portal que la integración “es lenta”.

Aclaró que los problemas de convivencia que tienen en la casa que comparten “son normales, del día a día”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje