DOCUMENTOS

Ministerio del Interior validó nueva cédula de identidad cuya emisión se prevé para mayo

El Ministerio del Interior validó el diseño del nuevo documento de identidad uruguayo, cuya emisión inicial se prevé para mayo próximo.

Uruguay contará en breve con un nuevo documento electrónico de identidad que lo pondrá a la “vanguardia” a nivel internacional, informó este miércoles el Ministerio del Interior al difundir las características y el formato de la nueva cédula de identidad.

Según indicó la secretaría de Estado, el proceso de validación se concretó por parte de una misión oficial que se trasladó a la fábrica de tarjetas de Gemalto, emplazada en Curitiba, Brasil.

Dicha misión estuvo integrada por el director general de Secretaría, Charles Carrera;  el director Nacional de Identificación Civil, Ruben Amato; el gerente para el Proyecto de Implantación, Guillermo Lugo, y el Asesor en Tics, Federico Laca.

El alcance de las pruebas a pie de máquina permitió validar los colores de los impresos en las tarjetas de policarbonato.

La validación implicó no solo la impresión de los colores del frente, sino también el reverso, el relieve incorporado al documento, el ultravioleta (frente y reverso), y la tinta ovi, entre otros elementos de seguridad incluidos a las futuras tarjetas de identificación.

La fecha de emisión será en mayo

La empresa proveedora se encuentra abocada a la impresión de un lote piloto de 10.000 tarjetas que tiene por principal objetivo “testear los sistemas de producción final del documento de identidad en Uruguay”.

Cada una de las tarjetas estará numerada en láser y contará en el borde con otro elemento de seguridad: un microtexto con la palabra Uruguay.

“Cada tarjeta es única por razones de impresión, (la presión que se ejerce en cada capa que forma el documento y la distribución del color)”. No obstante lo cual, se aprobaron mínimos y máximos aceptables de dicha variación.

La fecha prevista para la emisión del nuevo documento es para mayo próximo, informó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje