CARNAVAL

Instituto del Niño y Adolescente establece pautas para participación de menores en carnaval

El Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) elaboró las pautas para la participación de los menores en el carnaval. No podrán desfilar en plataformas externas de vehículos, deberán tener elementos de seguridad y las niñas o adolescentes deberán vestir ropa adecuada a su edad y respeto de su dignidad, integridad física, psicológica y social.

Instituto del Niño y Adolescente establece pautas para participación de menores en carnaval

El INAU difundió este martes una serie de pautas para la participación de menores en todas las actividades del carnaval, tanto desfiles como en tablados.

En ese marco, se expresa que los menores “no podrán desfilar en plataformas externas de vehículos y deberán tener elementos de seguridad”.

En caso de que desfilen en vehículos, carros, volantas, chatas, escenarios o móviles, los medios de transporte “deberán estar especialmente autorizados por Intendencia”.

Asimismo, se dispone que deberán contar con “baranda de seguridad” y con “un elemento fijo al vehículo que les permita sostenerse durante todo el evento y disponer de un asiento”.

En el caso de que los menores transporten instrumentos u otros objetos, los mismos deben tener dimensiones “acordes a la estatura, peso y edad los niños, niñas y/o adolescentes que realice el transporte. No superando el peso del objeto el 15% del peso del menor”.

Se dispone que si los menores portan “tambores, banderas o trofeos (estrella o medialuna) los mismos deberán mantener esa proporción de peso además de que obligatoriamente deberá contar con talín durante todo el desarrollo del desfile”.

“Los sables, hachas, armas, espadas o elementos de similares características, deberán ser de utilería, cuando sean transportados por menores y prohíbe a éstos llevar los pasacalles durante el desfile, sean o no de publicidad”, indica el INAU en su resolución según informó El País.

Vestimenta adecuada

Por otro lado el Instituto del Niño y Adolescente hace referencia a la vestimenta que deberán portar los menores. Se dispone que la misma “deberá estar acorde a la edad del participante y respeto de su dignidad, integridad física, psicológica y social”.

“En el caso de las bailarinas, de ser menores, deben desfilar con soutien o corpiño que cubra completamente los senos y con pollera o sus variantes (pollerin, medio pollerin, pollerón y otros) que no podrá ser traslucido ni estar compuesto solo por flecos o cuentas. Debajo deben llevar obligatoriamente short con pierna, bombacha o malla (no cavada) o similar de forma de cubrir completamente las nalgas de la niña, niño o adolescente. No podrán desfilar con el cuerpo exclusivamente pintado”, dispone el INAU, de acuerdo a El País.

Tampoco podrán desfilar conectados a equipos de electricidad o similares que pudieran poner en riesgo la integridad física.

La vestimenta, como al argumento, letra, recitado, expresiones, deberán ser “conforme a los derechos del niño y adolescente, debiéndose en todo momento respetar los mismos”.

 “No podrán participar menores de cinco años ni menores a 18 años sin autorización”, se indica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje