CEIBALITAS

Joven uruguayo que se inició con una XO ganó concurso internacional de informática de Google

Ignacio Rodríguez, un adolescente de 15 años que estudia bachillerato en UTU y que estudió computación con una XO del Plan Ceibal, resultó ganador por segundo año consecutivo, del concurso “Code-in” de la empresa internacional Google.

Ignacio confía en poder finalizar el bachillerato para ingresar a la Facultad de Ingeniería. 

Ignacio Rodríguez vive en Canelones donde estudia bachillerato en UTU. Cuando tuvo su primera computadora XO del Plan Ceibal pudo comenzar a programar. Hoy es, por segundo año consecutivo, ganador del concurso “Code-in” de la empresa internacional Google, uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo.

El próximo 7 de junio viajará a San Francisco, Estados Unidos, donde se encuentran las oficinas de Google, como premio por ser uno de los ganadores del concurso “Code-in 2014”. Ya en 2013 el joven había ganado el mismo desafío pero con otras características.

“Mi origen comienza con una XO”

“La idea del concurso es introducirnos en las organizaciones de código abierto, como por ejemplo ‘Sugar Labs’ y familiarizarnos con dicho código”, relató el joven. Programar en código abierto implica “compartir tu programación con el resto y permitir que la lean y modifiquen”.

La prueba implicaba hacer tareas (cada una con un objetivo), que luego los mentores debían corregir, relató.

“Mi origen empieza por una XO. Me despertó la curiosidad de programar, encontré un grupo de Python joven, empecé a aprender este lenguaje de programación. El año pasado vi el concurso de Google ‘Code – in 2013’, me metí por una remera, hice tres tareas, seguí y seguí, llegué a 61 tareas y logré ganar. Este año nuevamente salió el concurso y llegué a 83 tareas. Fue más difícil porque en vez de Python era con Javascript, así que tuve que aprender este sistema”, explicó al portal de Presidencia.

Ignacio confía en poder finalizar el bachillerato para ingresar a la Facultad de Ingeniería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje