EXPO MILÁN

Cooperativa de Trabajadores de Cerámicos Olmos participará en “Expo Milán 2015” entre mayo y octubre

La Cooperativa de Trabajadores de Cerámicos Olmos participará en “Expo Milán 2015”, donde brindará servicios de asesoramiento para el diseño y producción de piezas de porcelana de mesa a ser utilizadas en el espacio gastronómico.

 Almagro remarcó que El acuerdo reafirma el “compromiso” del Instituto Uruguay XXI con el desarrollo exportador de las empresas autogestionadas. (Foto de Presidencia).

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, firmó un convenio que formaliza la participación de la cooperativa Olmos en el pabellón que representará al país en la “Expo Milán 2015” que se realizará desde el 1° de mayo hasta el 31 de octubre.

Este acuerdo forma parte del trabajo interinstitucional en materia de apoyo a la autogestión y la economía solidaria, pautados en los convenios suscritos por parte de Uruguay XXI con el Ministerio de Industria, Energía y Minería y con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) con la intención de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de otras entidades de la economía social.

El acuerdo reafirma el “compromiso” del Instituto Uruguay XXI con el desarrollo exportador de las empresas autogestionadas, pequeñas y medianas, remarcó Almagro.

En ese marco, la cooperativa Olmos brindará servicios de asesoramiento para el diseño y producción de las piezas de porcelana de mesa a ser utilizadas en el espacio gastronómico. Además, aportará productos de cerámica con diseños que describen los avances de Uruguay en materia de sustentabilidad.

Derechos Humanos, energías renovables y agrointeligencia, entre otras, serán las propuestas que estarán a disposición en la tienda del pabellón uruguayo en la exposición.

“La vida crece en Uruguay”

Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, nuestro país es uno de los 145 países presentes en “Expo Milán 2015” que aportará soluciones locales al diálogo global sobre la alimentación, la sustentabilidad y la energía, propuesto para esta exposición universal.

Es la primera vez que Uruguay está presente con un pabellón propio en una exposición universal, pensado y diseñado por arquitectos uruguayos.

El pabellón presentará las cualidades de nuestro país, con énfasis en el desarrollo sustentable, el cuidado de la vida, la energía y el origen de los alimentos.

Está prevista la visita de 20 millones de personas a la exposición internacional que se desarrollará en la ciudad italiana Milán.

El tema central de la expo será: “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje