PRECONFLICTO

Funcionarios registrales protestan porque les descontaron 4 mil pesos por los paros de 2014

Los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de Registro Civil (Afureci) se reunirán este martes con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura a quienes plantearán su disconformidad con el volumen de descuentos que recibieron por los paros de 2014. Analizan nuevas medidas gremiales.

No descartan volver a realizar paros o, incluso, ocupaciones de los lugares de trabajo.

Los trabajadores del Registro Civil se reunirán este martes 10 con autoridades del Ministerio de Educación con el cometido de analizar los descuentos salariales que recibieron por los paros que realizaron el año pasado.

Desde el sindicato se ha denunciado “represión sindical”, porque aseguran que han sido los únicos trabajadores a los que se les descontó 4.000 pesos del salario por los paros de 2014.

El conflicto estalló a raíz de que los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio de Educación, fiscales y registrales, reclamaban un ajuste del 26% que les corresponde por la Ley presupuestal de 2011, según han indicado, el que nunca se ha aplicado.

Sin embargo, el gobierno propuso, a través de una Ley que fue sancionada por el Parlamento, un ajuste del 8%. Lo que generó malestar en los funcionarios.

Un acuerdo que no se cumplió

El vocero del sindicato, Eduardo Murias, recordó que en diciembre existió una negociación en la cual “se fijaron los porcentajes de descuentos en los salarios”

En declaraciones a El Observador, Muria remarcó que el ministro de Trabajo, José Bayardi “se comprometió pero no cumplió”.

“Cuando fuimos a cobrar el sueldo se habían incrementado los porcentajes únicamente al Registro Civil. En la Federación no recibieron ningún descuento y otros recibieron el de compromiso de gestión. A nosotros nos descontaron 4.000 pesos del sueldo a cada uno. Entendemos que es algo contra el Registro Civil”, dijo el sindicalista.

Por ello aguardan que en la reunión del próximo martes, con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, puedan arribar a un acuerdo, de lo contrario no descartan volver a realizar paros o, incluso, ocupaciones de los lugares de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje