EL LIBRO

Mujica participa en premiación de proyectos para construcción de biblioteca Daniel Vidart

“Un buen libro rebrota en el decir de otros y en el fondo va construyendo la mejor cultura, la cultura anónima, esa que no tiene dueño”, expresó el presidente de la República, José Mujica, tras la premiación de los proyectos ganadores para la construcción de la biblioteca pública en el Fortín de Santa Rosa, la cual integrará todo el acervo bibliográfico del antropólogo y escritor, Daniel Vidart.

“Yo voy a pasar como las aguas de los ríos, pero van a quedar dos testimonios de mi paso, por un lado mi humilde obra intelectual y por otro lado, más permanentemente, esta biblioteca, que formará un polo cultural”,

Mujica participó en la premiación de los proyectos ganadores para la construcción de la biblioteca pública en el balneario el Fortín de Santa Rosa, Canelones, la cual incorporará la totalidad de acervo documental y bibliográfico del profesor Daniel Vidart.

También asistieron al evento el director general de secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, y el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi.

A lo largo del tiempo

En ese marco, Mujica reivindicó el valor del libro en el pasado y futuro de la Humanidad. “Los seres humanos nos vamos, pero el decir que está escrito en forma de libro, nos está hablando a lo largo del tiempo”.

“Los libros te están esperando en un rinconcito, para en un momento dado prestarte su fogón y que se alumbre algo adentro de ti”, expresó el mandatario.

Resaltó la importancia de realizar una nueva biblioteca en “un pago chico, porque las megalópolis son impersonales, en ellas la multitud pasa y pasa, no ve”.

“Los seres humanos siempre tendremos la necesidad de conversar con nosotros mismos. Ese es el valor de un buen libro, porque un buen libro vale más cuando se cierra y nos deja pensando, germinando. Ese el arte de comunicación de los buenos libros», agregó.

El jefe de Estado también expresó que “un buen libro rebrota en el decir de otros y en el fondo va construyendo la mejor cultura, la cultura anónima, esa que no tiene dueño”.

“Todo pasa y todo queda…”

Por su parte, Daniel Vidart, destacó la recepción por parte del gobierno y de la Intendencia de Canelones.
“Yo voy a pasar como las aguas de los ríos, pero van a quedar dos testimonios de mi paso, por un lado mi humilde obra intelectual y por otro lado, más permanentemente, esta biblioteca, que formará un polo cultural”, dijo el investigador y escritor.

Destacó el hecho de que su biblioteca se integre con la biblioteca que donó la poetisa y ensayista Idea Vilariño.
El primer premio del concurso de ideas para la construcción de la biblioteca fue para los arquitectos: Mariana Cecilio, Santiago Hernández, Martín Robaina, Mauricio Riera, Juan Ignacio Peyro y la licenciada Erika Velázquez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje