ACCIDENTE LABORAL

Paro de la construcción por la muerte de trabajador en accidente laboral

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA - PIT - CNT) detendrá sus tareas a nivel nacional este martes debido a la muerte de un trabajador del sector, realizara concentraciones nacionales y departamentales para denunciar la inseguridad que viven los empleados de la industria. Asimismo, convocan a un debate sobre una Ley de salud y seguridad en el trabajo.

 «Este martes se realizarán concentraciones nacionales y departamentales para denunciar la “inseguridad que viven los trabajadores de la industria”.

Este martes 3 de febrero en el horario de 9 a 13 horas el Sindicato  Único Nacional  de la Construcción  y  Anexos (SUNCA – PIT – CNT) detendrá sus tareas a nivel nacional, ante el fallecimiento del trabajador Luis Suárez de 50 años, padre de dos hijos de 8 y 22 años de edad, nacido en Bella Unión, quien trabajaba en la empresa Ramón Álvarez en el departamento de Flores, en la obra ubicada en Ruta 3 Km. 143.800.

El accidente se produjo a raíz de una descarga eléctrica de alta tensión mientras manipulaba la volcadora de su camión, informó el SUNCA a través de un comunicado.

Según se indicó, el obrero fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) donde le debieron amputar una pierna, pero falleció horas después como consecuencia de las quemaduras recibidas.

Ley sobre salud y seguridad en el trabajo

Asimismo, el SUNCA anunció que este martes se realizarán concentraciones nacionales y departamentales para denunciar la “inseguridad que viven los trabajadores de la industria”.

Al tiempo que convocan a un debate nacional sobre una futura Ley de salud y seguridad en el trabajo.

Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional del SUNCA se reunirá el jueves 5 desde las 8:00 de la mañana para discutir una serie de propuestas que elevará al próximo gobierno de Tabaré Vázquez.

“Salud laboral, inversión y generación de empleo” de cara a la próxima Ley de Presupuesto quinquenal serán los temas centrales a tratar, dijo a Subrayado, el presidente del SUNCA, Faustino Rodríguez.

El sindicato de la construcción también tiene previsto solicitar reuniones a los próximos ministros de Trabajo, Vivienda, Desarrollo Social, Salud Pública y Educación en busca de una “mejora en el gasto público de las empresas estatales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje