“VIAJE HACIA EL MAR”

Niños del Plan Juntos de vivienda disfrutarán de acampar en balneario Parque del Plata

Autoridades del Plan Juntos, en coordinación con la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte realizarán por tercer año consecutivo el programa “Juntos Somos Más” una iniciativa por la cual 80 niños beneficiarios del Plan Juntos podrán vivir la experiencia de acamar en el balneario Parque del Plata.

 «Muchos de los niños que participarán del programa “no conocen el mar, y otros directamente no salieron de su barrio”.

Del 2 al 7 de febrero en Parque del Plata, 80 niños vivirán la experiencia de “irse de campamento”, en el marco del programa “Junto Somos Más”.

Un grupo de docentes de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio y voluntarios del programa realizarán actividades juegos, fogones, talleres y playa para los menores.

Se trata de la tercera edición del campamento denominado “Juntos somos más”, una experiencia organizada por las autoridades del Plan Juntos, en coordinación con la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

La propuesta consiste en la participación de 80 niños de entre 8 y 13 años, integrantes de las familias que componen el programa, quienes viajarán al balneario Parque del Plata en la Costa de Oro (Canelones), donde el Ministerio tiene instalaciones diseñadas para este tipo de actividades recreativas.

La salida está prevista para el lunes 2 las 8:30 horas. Para ello se concentran en la Tribuna América del Estadio Centenario los niños de los barrios participantes de Montevideo (Cruz de Carrasco y Villa Española), Treinta y Tres y Durazno. Quienes provienen de Fray Bentos, Juan Lacaze y Ciudad del Plata van directamente a Parque del Plata donde se encontrarán todos los grupos.

El regreso será el sábado 7 de febrero a las 11:30 horas, también en la Tribuna América.

Viaje hacia el mar

El responsable del Área de Voluntariado del Plan Juntos, Leonardo Palmer, dijo que muchos de los niños que participarán del programa “no conocen el mar, y otros directamente no salieron de su barrio”.

“Trabajamos todo el año para poder llegar a esta fecha. Es una labor coordinada con los profesores de educación física de la Dirección Nacional de Deporte, a los que se suman el personal del Área de Voluntariado del Plan Juntos y los equipos sociales que trabajan en el territorio”, dijo.

“Se trata de ejercer el derecho en una edad muy importante, que te marca para tu vida. Llegan con muchos miedos y se van con muchas alegrías, porque se encuentran con una cabaña, les dan desayuno, almuerzo, merienda y cena, tienen gente que los cuida, tienen posibilidades de jugar, de ir a la playa y al arroyo. Hacen un fogón y actividades nocturnas y tienen un ‘mundo adulto’ que se vuelven sus referentes y están permanentemente generando un clima de integración y placer”, expresó Palmer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje