ACCIDENTES

Disminuye la cantidad de fallecidos a causa de accidentes de tránsito en rutas nacionales

Al culminar el primer mes del 2015 se han registrado 20 fallecimientos a causa de accidentes de tránsito ocurrido en rutas nacionales de todo el país, en el mismo período del 2014 los fallecidos fueron 26 personas, según datos aportados por Policía Caminera.

Policía Caminera refuerza la presencia de efectivos en las rutas hacia los balnearios los fines de semana.

El vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo que al culminar enero se han registrado 20 personas fallecidas en siniestros de tránsito en rutas nacionales.

Comparó que en el mismo mes de 2014 los fallecidos fueron 26 personas, según declaraciones vertidas a Subrayado.

Entre el 1º y el 22 de enero del presente año se registraron 10 víctimas fatales y en un fin de semana, entre el viernes 23 y el domingo 25, otras siete personas perdieron la vida en accidentes en ruta, remarcó.

El primer mes del año cerró con 20 fallecidos. El último accidente fatal se registró en la madrugada del viernes en la ruta 26 de Tacuarembó, el conductor de una camioneta murió cuando su vehículo volcó al salirse de la ruta.

Menos accidentes de tránsito en las rutas al este

Por otro lado, Segovia expresó que el corredor turístico hacia el este, compuesto por ruta Interbalnearia y la 9, es “de los de mayor tránsito en época estival”.

No obstante ello, aseguró que “no es el que registra más cantidad de accidentes fatales”. El representante de Policía Caminera indicó que en aquellas rutas menos transitadas es en las cuales “suele haber accidentes más graves”.

Explicó que a raíz del importante flujo de coches que se trasladan hacia y desde Montevideo hacia el este del país sí se constatan  “choques más o menos fuertes, cuando un vehículo frena y otro lo embiste de atrás”.

Remarcó que tales “siniestros, que no son accidentes porque podrían evitarse, son los que entorpecen el tránsito y provocan demoras”.

En cada uno de los fines de semana y sobre todo cuando ocurre el recambio de turistas, Policía Caminera refuerza la presencia de efectivos en las rutas hacia los balnearios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje