HOMICIDIOS

“Feministas en Alerta y en las calles” se manifestó contra los asesinatos de mujeres

El grupo “Feministas en alerta y en las calles” se manifestó contra el asesinato de una mujer en Minas y denunció el “alto grado de vulneración” en el que viven las mujeres en especial en el interior del país debido la escasez de servicios e información. Pocas horas después de la concentración se conoció la muerte de una adolescente.

El grupo feminista denunció el “alto grado de vulneración” en el que viven las mujeres en especial en el interior del país debido la escasez de servicios e información. 

La concentración se realizó en Plaza Independencia bajo la consigna: “¡Basta de violencia machista! ¡Ni una muerte más!”.

El colectivo “Feministas en alerta y en las calles” remarcó que la “violencia machista mató a cinco personas en los primeros 28 días del año.

El 4, 10, 26 y 28 de enero fueron asesinadas 4 mujeres y un hombre en el marco de hechos de violencia familiar. “Melo, Minas, Maldonado y Delta del Tigre fueron los escenarios de estos crímenes. Cuatro de los cuales fueron cometidos por policías”, denunció el colectivo.

Asimismo, se remarcó en la proclama “el alto grado de vulneración en el que viven las mujeres en el país, en especial en el interior debido la escasez de servicios e información”.

También indicaron que son aún más vulnerables aquellas mujeres “que conviven con policías violentos dado que las denuncias se realizan en el mismo lugar donde trabaja el maltratador”.

“El Ministerio del Interior no ofrece mecanismos seguros y confiables para las mujeres víctimas de violencia doméstica por parte de efectivos policiales. Es urgente brindarles rutas de salida y espacios de confianza reales a las parejas de policías y militares que están viviendo situaciones de violencia en su hogar”, solicitan.

Reclaman un cuerpo policial “capacitado y sensibilizado” y un Poder Judicial que “entienda la raíz del problema y actúe en consecuencia”.

“Los asesinos no son locos ni enfermos. Son hijos sanos del patriarcado. Que esté naturalizado que a las mujeres se nos puede tocar el culo por la calle o filmar nuestra intimidad para compartirla en YouTube; que los celos son parte del amor; que tu pareja te revise el celular como algo normal, es parte del problema. Un problema que nos está matando y que nos afecta a todas y a todos”, indicaron.

En Tacuarembó

Pocas horas después de la manifestación, se conoció la noticia que en Tacuarembó un hombre de 35 años asesinó a una adolescente de 15 y luego se quitó la vida.

En horas de la noche del viernes, en el paraje La Aduana de Tacuarembó, un hombre de 35 años asesinó a una joven de 15 y luego se disparó. La Policía investiga los motivos del crimen, informaron diversos medios de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje