SUBA

Nuevos valores del precio del boleto. El domingo 1º de febrero sube el boleto de transporte capitalino de pasajeros a 24 pesos

La Intendencia Municipal de Montevideo determinó aplicar a partir de la hora 0 del domingo 1º de febrero un ajuste en las tarifas del boleto de transporte colectivo urbano, como consecuencia del “incremento de los costos del sistema”. El boleto común aumentará de 23 a 24 pesos, y se mantiene sin cambios el costo del boleto de jubilado o pensionista categorías A y B.

Nuevos valores del precio del boleto

A través de un comunicado oficial, la Intendencia informó sobre los nuevos valores del boleto capitalino que comenzarán a regir desde la hora 0 del domingo 1º de febrero.

Si bien el boleto común aumentará un peso, la IMM indica que continúa con “su política de fijación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la capital por debajo de los incrementos tanto de la inflación como de los salarios”.

Se aclara que el precio del boleto de jubilado o pensionista categorías A y B no sufrirán incrementos.
La comuna capitalina indica que ha tenido en cuenta la “previsión de la evolución futura de las diferentes variables que afectan las tarifas, como la evolución de la inflación y el incremento del dólar” que inciden en forma directa en los costos del sistema.

A su vez, se verifica que el costo de mano de obra del sector tendrá un ajuste con fecha “1° de marzo de 2015, de acuerdo a lo establecido en los decretos de los Consejo de Salarios”

La Intendencia asegura que durante el año 2014 “la demanda de viajes del transporte ha registrado una variación negativa anual de 1,5%”.
En virtud de tales ajustes, “surge la necesidad de realizar una corrección en la tarifa teniendo como objetivo mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y sus trabajadores”, explica la IMM en su resolución.

También asegura que es política de la administración departamental “dar prioridad a la función social que cumplen los servicios de transporte colectivo y corresponde tomar en consideración las distintas variaciones verificadas que inciden en sus costos”.

Nuevos valores

En tal sentido, los nuevos precios serán los siguientes:

-Viaje común y viaje una hora 24 pesos.
-Viaje de jubilado o pensionista categoría A, 7 pesos (se mantiene sin variantes).
-Viaje de jubilado o pensionista categoría B, 12 pesos (se mantiene sin variantes).
-Viaje de estudiante categoría A, 12 pesos.
-Viaje de estudiante categoría B, 16,80 pesos.
-Viaje zonal, 15 pesos
-Viaje céntrico, 17 pesos
-Viaje diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11), 38 pesos
-Viaje 2 horas, 38 pesos.
-Viaje combinación metropolitana, 38 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje