PARA PROBAR

Formas naturales de espantar a los mosquitos

Les dejamos algunas formas naturales de alejar a los mosquitos en épocas en que nos invaden.

 

Con la llegada del verano, también llegan los mosquitos.  En las tardecitas de calor su presencia se siente en casi todo el país, y se convierten en una pesadilla para muchos.

Existen varios productos con componentes químicos que se pueden comprar en cualquier supermercado para evitar que estos pequeños pero infernales insectos nos molesten.

Pero también puedes utilizar formas naturales para espantarlos resultando más económicas y saludables que los repelentes tradicionales.

Aquí te dejamos algunas ideas para alejar a estos insectos:

Lavanda: mezclar aceite de lavanda con una crema cualquiera para cuerpo y aplicarla directamente sobre la piel sirve de protección frente a la presencia de los mosquitos.

Menta: colocar plantas de menta dentro de la casa o en el patio mantiene a los mosquitos alejados. Si machacas algunas hojas con un poco de agua libera más olor.

Albahaca: a los mosquitos les desagrada el olor de esta planta así que tener ejemplares de esta limitará su presencia.

Ajo: poner dientes de ajo en agua y dejar reposar unas hora, luego utilizar ese líquido para rociar las entradas de la casa. El ajo contiene azufre que repele no sólo a los mosquitos sino que también a pulgas, moscas y garrapatas.

Eucalipto: hervir algunas hojas para que desprendan toda la esencia, luego poner en frascos el líquido obtenido y colocar en distintos puntos de la casa.

Manzanilla: lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel. Se recomienda hacer repeticiones cada 2 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje