FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Empresarios turísticos europeos ven a Uruguay como un beneficioso lugar para invertir

Aproximadamente unos quince empresarios europeos manifestaron su interés en “distintos aspectos legales, mecanismos de concesión y beneficios fiscales del país” en materia turística.

Unos quince empresarios europeos manifestaron su interés en “distintos aspectos legales, mecanismos de concesión y beneficios fiscales del país” en materia turística.

El director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, promovió ante un grupo de inversores el plan de desarrollo de turismo náutico y fluvial que incluye el corredor del rio Uruguay. El plan fue presentado horas antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) en Madrid. El evento comenzará este miércoles 28 y se extenderá hasta el primero de febrero.

Participaron del encuentro inversores portugueses, la asociación de empresas de desarrollo náutico españoles y operadores turísticos que comercializan el turismo náutico fluvial en Europa. Además, asistieron representantes de empresas intermediarias que en su portafolio incluyen la náutica, constructores y gestionadores de infraestructura en el área, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación.

El jerarca dijo que se presentó un muestreo de 11 puntos de interés comprendidos en el corredor del río Uruguay y el departamento de Rivera, contemplados en el plan director, además de otras áreas de potencial desarrollo náutico.

Los asistentes realizaron consultas sobre los mecanismos de concesión, legislación en la materia, beneficios fiscales y la política que seguirá el país para promover los emprendimientos en turismo náutico y fluvial.

“Trajimos los proyectos que están encaminados de parte del ministerio y de la Dirección Nacional de Hidrografía”, expresó Liberoff.

“Expusimos lo que estamos haciendo en el marco de un desarrollo regional de esta modalidad de turismo. No solamente en lo referente al río Uruguay sino también a las cuencas de los ríos Negro, Santa Lucía, el río Paraná y el sistema lagunar del sur de Brasil”, agregó el entrevistado.

Ganamos experiencia

Según Liberoff el encuentro significó un “avance en el conocimiento del área a partir de las inquietudes de los asistentes a la presentación. Ganamos en experiencia, añadió, para poder seguir desarrollando los propios proyectos que hoy tenemos en curso”.

El jerarca subrayó que el encuentro permitió al Ministerio de Turismo y Deporte “fortalecer una plataforma de vínculos y contactos y significó un paso muy importante que deberemos profundizar en próximas ferias en Miami, Berlín y Londres”.

Liberoff estuvo acompañado del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz quien se refirió al sistema nacional de puertos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje