PLAN CEIBAL

Comenzaron talleres de verano del Plan Ceibal

En un operativo que abarca todo el país, el Plan Ceibal comenzó con los talleres de verano para participar en familia. Hasta el 28 de febrero se podrá incursionar en aprendizajes en más de 10 disciplinas informáticas, que van desde robótica hasta modos de búsqueda de empleo y realización de trámites por Internet, con el foco puesto en los adolescentes que ingresan al sistema de la educación media.

Hasta el 28 de febrero se podrá incursionar en aprendizajes en más de 10 disciplinas informáticas.

Entre las actividades destacadas por el Plan Ceibal se encuentran cursos de robótica, sensores, programación de Scratch (aprendizaje de lenguajes), stop motion (animación), nuevos formatos de comunicación, uso responsable de redes sociales con foco en el llamado cyberbullying (acoso psicológico telemático) y privacidad, búsqueda de empleo, ciudadanía digital y trámites en línea, edición y creación de videos, y cacería con tablets.

También se ofrecen cursos de ceibalita gigante, sensibilización en el cuidado de los recursos de la computadora, los talleres «Crea tu historieta», «Mi poster favorito», «Modifica tus propias fotografías» y «Ceibalín».

Las actividades se llevan a cabo en Espacios Ceibal, Aprender Tod@s y Redes Prioritarias y tienen cupos limitados, por lo cual es necesaria la inscripción previa de los interesados en participar. Quienes asistan deben llevar su ceibalita.

Otras actividades

Otras actividades previstas son en los espacios Ceibal y Aprender Tod@s, Fundación Telefónica, Complejo SACUDE, Fundación Amigos del Pereira Rossell, Barrio Peñarol, playas gestionadas por la Comuna Canaria y durante el concurso de carnaval en el tablado que funciona en el Velódromo Municipal.

Es importante destacar que se hará foco en los alumnos que este año ingresarán en el sistema de educación media. Para todos ellos hay una propuesta especialmente dirigida, con diferentes talleres que se dictarán en UTU, Institutos de Formación Docente (IFD), Centros Educativos Comunitarios (CEC), Centros Ceibal –Tecnología Educativa (CCTE) y liceos

Además de trabajar en coordinación con los responsables de los centros mencionados, se contará con la presencia de la Fundación Mateo que, como todos los años, acompañará con su música y durante las actividades se entregarán obsequios de Ceibal entre todos los que participen.

Las personas que necesiten reparar sus equipos de ceibalitas lo podrán hacer en distintos puntos donde estará presente el móvil Ceibal sin costo alguno y se realizarán sorteos de packs Ceibal entre quienes participaron.

Los interesados en conocer las novedades de Verano Ceibal lo pueden hacer mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Plan Ceibal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje