VIVIENDAS

Aumentaron proyectos de promoción de viviendas de interés social

La Agencia Nacional de la Vivienda recibió más de 12 mil proyectos para construir unidades, desde la aplicación hace tres años, de la ley de Promoción de Vivienda de Interés Social.

La Agencia Nacional de la Vivienda recibió más de 12 mil proyectos para construir unidades.

Los proyectos están concentrados fundamentalmente en Montevideo, Canelones y Maldonado. El número de soluciones habitacionales de este tipo, que implican los proyectos ingresados, asciende a 3.428 el primer año, 4.349 el segundo y 4.308 el tercero.

Un informe elaborado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) indica que 72 % de los proyectos promovidos se encuentran actualmente en obra, 747 están terminadas y más de 1.900 comercializadas.

De las viviendas ingresadas, 8.411 se localizan en zonas no costeras del departamento de Montevideo, 2.571 en Maldonado, 402 en Canelones y el resto distribuido en Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

En Montevideo, 70 % de las viviendas promovidas se localizan, por orden de importancia, en Cordón, Peñarol, Lavalleja, Barrio Sur, Mercado Modelo y Bolívar, Aguada, Ciudad Vieja, La Blanqueada, Larrañaga y Centro.

Crecimiento

En el último año móvil, la cantidad de proyectos resultó 36 % superior a los proyectos ingresados en igual lapso anterior. La cantidad de viviendas de interés social se mantuvo aproximada a los 4.300 en los dos últimos años.

En los tres años de aplicación de la ley respectiva, la cantidad de proyectos de viviendas sociales ingresados fue en aumento. En el primero se presentaron a la Oficina del Inversor 105 propuestas, en el segundo 106 y en este último 144.

El número de Viviendas de Interés Social que implican los proyectos ingresados en cada año asciende a 3.428 el primero, 4.349 el segundo y 4.308 el tercero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje