PATENTE

Extienden hasta el 10 de febrero plazo para pago de patente de rodados

Fue prorrogada la fecha para que los contribuyentes puedan abonar la primera cuota de la patente de rodados correspondiente al ejercicio 2015.

En Montevideo, las autoridades departamentales eran partidarias de  mantener para este martes el final del plazo de pago de la primera cuota de la patente.
En Montevideo, las autoridades departamentales eran partidarias de mantener para este martes el final del plazo de pago de la primera cuota de la patente.

La decisión, tomada a tan solo algunas horas de la fecha marcada como límite, fue posible tras un planteo realizado por la Intendencia de Maldonado y fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Congreso de Intendentes.

De todas maneras, se informó que el plazo para abonar la segunda cuota se mantiene para el 20 de marzo.

Si bien cada intendencia tiene la potestad de decidir si extiende el vencimiento de la primera cuota de la patente, el presidente del Congreso de Intendentes y Artigas Barrios dio por un hecho que todas las intendencias extenderán el plazo hasta el último día habilitado.

En Montevideo, las autoridades departamentales eran partidarias de  mantener para este martes el final del plazo de pago de la primera cuota de la patente, pero no se opuso a la decisión de la mayoría a favor de extenderlo.

En 2014, se extendió el plazo de pago de la primera cuota de la patente, lo que fue solicitado por las intendencias de Lavalleja, Soriano y Maldonado. Fuentes del Congreso de Intendentes indicaron a El País que, en más de un departamento, candidatos de la oposición reclamaron tomar esta medida, lo que generó que casi no haya reparos a la prorroga ante la posibilidad que el tema fuera usado en la campaña electoral.

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo a El País que se acordó que cada intendencia ponga los plazos que quisiera. «Hay libertad de cada intendente, Colonia decidió apoyar la decisión de la mayoría para mantener el consenso».

En tanto, el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, dijo que recibió el planteo y «en la medida que se respeten los acuerdos a los que arribamos, Paysandú manifestó que no tiene problema» en que se postergue la fecha de pago.

Alto porcentaje

Para el intendente de Rocha y presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, «prácticamente no sería necesaria» esta prórroga en el plazo del pago de la patente, porque «hay un porcentaje altísimo de pago».

«Hay mucha gente que quiere aprovechar el descuento, cobra el sueldo y paga. La mayoría de las intendencias estuvieron de acuerdo y solo una estuvo en desacuerdo», relató.

Barrios añadió que lo decidido «faculta a las intendencias que si quieren postergar lo pueden hacer hasta el 10 de febrero y creo que todas van a postergar, hasta los que votan en contra, para obtener algún cobro contado más», sostuvo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje