HISTORIA

Salto realiza llamado a aportar datos sobre historia del departamento

La Intendencia de Salto realizó un llamado abierto para quienes deseen colaborar en la redacción de “La Historia del Departamento de Salto”, un proyecto que se considera de importancia para la cultura de ese departamento.

La Intendencia de Salto realizó un llamado abierto para quienes deseen colaborar en la redacción de “La Historia del Departamento de Salto”.

“Se trata de una iniciativa que apunta a crear una “historia entre todos” recreando la memoria del departamento comentó una funcionaria de la comuna consultada por La Red 21.

La idea de las autoridades es culminar con la recopilación del material “lo antes posible”.

Los interesados en aportar información podrán llamar al Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto al teléfono 47322047

Según informó el Diario Cambio de Salto, el llamado está dirigido a todos los que puedan aportar datos sobre la creación, los primeros años y las instancias significativas de la historia de las villas, pueblos, centros poblados y parajes.

“La historia entre todos”

El director del Departamento de Cultura, Profesor Leonardo Garet, reflexionó que “es más rica la historia de un pueblo cuantas más sean las voces que la escriben. Hay muchos que nacieron o vivieron en un centro poblado y se vinieron a la ciudad. A ellos estamos convocando”, sostuvo.

Garet contó que “la historia entre todos” es un proyecto que iniciamos hace ya varios meses visitando dos veces cada centro poblado, formando Rincones de lectura y fortaleciendo los ya existentes (pero además) escuchando a los pobladores, anotando sus recuerdos y reuniendo fotos”.

El director del Departamento de Cultura aseveró que “hoy estamos en condiciones de decir que nos acercamos bastante a contar con lo esencial del devenir de cada centro poblado, pero es necesario que aporten lo suyo los que están viviendo en la ciudad y son de algún pueblo o centro poblado del interior del departamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje