OPP

Futuro director de OPP, Álvaro García, afirmó que moldeará al país de los próximos 20 años

El futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, afirmó que bajo su conducción la OPP apuntará a “moldear el país de los próximos 20 años, juntando las mejores inteligencias, más allá de un período de gobierno.

 García afirmó que bajo su conducción la OPP apuntará a “moldear el país de los próximos 20 años, juntando las mejores inteligencias, más allá de un período de gobierno.

En una entrevista concedida al periodista Denis Dutra de El Observador, García dijo que impulsará metas de gestión y resultados en las empresas públicas.

“Vamos a reafirmar la muy buena tarea que se lleva a cabo en algunas áreas, y crear otras nuevas, acordes a la etapa actual de desarrollo del país, porque la OPP fue creada hace 50 años y como oficina de rango ministerial, muy cercana a la Presidencia de la República, debe tener una visión mucho más general de lo que debe ser el desarrollo del país”, reflexionó.

El próximo jerarca de la OPP agregó que “en la expresión monetaria de lo que es el programa de Gobierno, que es el Presupuesto Nacional, tiene un rol importante a jugar”, pero “habrá algunos cambios, porque algunos aspectos pasarán a la nueva Agencia del Desarrollo e integrarán el Sistema Nacional de Competitividad, manteniendo el Fondo de Desarrollo del Interior, el Uruguay Integra y la vinculación con los intendentes y alcaldes en materia de ordenamiento territorial”.

Herramientas hacia 2030

Consultado sobre cuáles son las otras atribuciones que tendrá la OPP, García afirmó que “una es la planificación estratégica del Estado uruguayo, ahora que se habla de un país con muchísimas riquezas en la mirada de largo plazo,  tenemos hierro y seguramente petróleo. Hay herramientas para trabajar hacia 2030 como se hizo en su momento con la CIDE”.

Dijo que “también hay iniciativas privadas, como la de la Fundación Astur, que dirige Enrique Iglesias, con el cual hemos estado conversando y compartimos criterios. Esto va a ser un departamento nuevo dentro de la OPP”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje