PUERTO

Muelle C del Puerto de Montevideo será inaugurado en febrero

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anunció que el miércoles 4 de febrero será inaugurado el muelle C en el Puerto de Montevideo.

En el diseño se ha previsto la operación de equipos portuarios de gran porte, como grúas portuarias sobre neumáticos, dispositivos para manejo de contenedores y pórticos para carga y descarga.

La obra permitirá descongestionar la operativa portuaria que incluye graneles, contenedores, pesca e inclusive la actividad de cruceros, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz. El proyecto incluyó la construcción de una explanada de 3,4 hectáreas ganadas a la bahía y pavimentada, que se utilizará como zona de operación, depósito, vías de circulación y estacionamiento.

Díaz recordó que el referido muelle, de 360 metros de longitud, será público y no estará destinado a un único tipo de carga sino que será multipropósito.

«Prevemos que estará muy activo y descongestionará la operativa portuaria que incluye: graneles, contenedores, pesca e inclusive la actividad de cruceros si fuera necesario», informó el jerarca.

Desde 2012

La obra, localizada en la continuación de la calle Río Branco, en el área donde se ubicaban el Club Nacional de Regatas y el Rowing comenzó a ejecutarse en abril de 2012 por el consorcio Soletanche Bachy France-Saceem-Dredging International N.V.

El proyecto comprendió la construcción de una explanada de 3,4 hectáreas ganadas a la bahía y pavimentada, que se utilizará como zona de operación, depósito, vías de circulación y estacionamiento, describió Saceem en una publicación.

En el diseño se ha previsto la operación de equipos portuarios de gran porte, como grúas portuarias sobre neumáticos, dispositivos para manejo de contenedores y pórticos para carga y descarga de contenedores con 30 metros de ancho de trocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje