TURISMO

Operadores turísticos redoblan esfuerzos para captar turistas en segunda quincena

Al comienzo de la segunda quincena del mes de enero las expectativas de turismo en los principales balnearios no son tan auspiciosas, para algunos operadores, en relación a los primeros quince días. El Director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino confirmó que las perspectivas no son buenas para estos días y “mucho menos para febrero”.

Al comienzo de la segunda quincena del mes de enero las expectativas de turismo en los principales balnearios no son tan auspiciosas.

El jerarca departamental afirmó que la baja en el número de visitantes en el departamento era de esperar. Quartino sostuvo que no está pensado un flujo importante de visitantes. “Todos sabemos las dificultades que tienen los turistas argentinos” para vacacionar en Uruguay debido a la diferencia cambiaria, recordó. Afortunadamente se ha realizado una muy buena campaña en el sur de Brasil para promover el turismo en nuestro país lo cual ayuda a contrarrestar esa realidad, recordó.

No obstante, el director municipal afirmó que el intercambio ha sufrido una merma considerable lo cual genera un impacto para el departamento. A partir de los últimos días de diciembre los comerciantes realizaron una adecuación de sus precios y eso contribuyó a atraer a los turistas, dijo. De todas formas “las consultas que hemos hecho a los comerciantes y amigos nos dicen que está prevista una menor demanda en relación en los primeros días del mes”, remarcó.

Punta del Diablo y La Paloma

Según publicó en estos días el diario El Observador, en Punta del Diablo se registró un gran movimiento de jóvenes durante los primeros diez días de enero, como es habitual desde hace varios años en el balneario rochense.

En La Paloma, la presencia de brasileños fue notoria en los primeros días del año, un público que no tiene la misma reposición que el de turistas uruguayos.

«Eso se va a sentir», dijo a El Observador el operador turístico Pedro Quartino. Además, hizo hincapié en que «históricamente» siempre hay más veraneantes la primera quincena de enero que la segunda. Señaló que la baja de los precios ya se había dado a fines de diciembre, si se comparaba con el mismo período del año anterior. De todos modos indicó que los precios de los alojamientos en la segunda quincena de enero se «adecuarán a la demanda».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje