LA PEDRERA

Reclamos en La Pedrera son de “unos pocos vecinos” según alcalde

El alcalde de La Pedrera, Alcides Perdomo afirmó que las personas que se quejan por los ruidos molestos en el balneario “son unos pocos que no quieren qué pase nada” en esa zona.

Según el intendente, se buscó personas interesadas en crear un espacio donde solo veraneen los jóvenes pero finalmente se desistió ya que no sería redituable.

Perdomo defendió el derecho de los visitantes a disfrutar de sus vacaciones y afirmó que “los jóvenes vienen con ánimo de diversión y no de enfrentamiento”. “Entendemos el conflicto que existe entre aquellos que vienen a disfrutar y otros que vienen a descansar” sostuvo.

De todas formas el alcalde de La Pedrera sostuvo que “quienes vienen a descansar deben advertir que el movimiento ha cambiado en estos años”.

“Estos vecinos (que plantean los reclamos) son muy pocos y quieren que en La Pedrera no pase nada” afirmó Perdomo al tiempo que recordó que “ahora el balneario ha cambiado y ya no es aquel donde era todo tranquilidad y la gente venía a descansar”.

Es poco lo que se puede hacer

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo días pasados que es poco lo que se puede hacer respecto a esta situación. En declaraciones difundidas por la intendencia, Barrios señaló que no sería bueno actuar con la Guardia Republicana puesto que traería más violencia a la zona. «Eso no puede ser bueno para un balneario», expresó.

Además dijo que es imposible «evitar que se reúnan tres o cuatro mil personas en un lugar público». Señaló que ante los disturbios la intendencia pone multas, pero que por lo general siempre las pagan.

El jerarca dijo que para controlar el descontrol que reina en la primera quincena de enero en La Pedrera, se debería reforzar el cuerpo policial. De acuerdo a Barrios, se necesitarían poner en el entorno de 50 policías a disposición, pero esto incrementaría la inseguridad de las viviendas. «Hay que elegir», expresó.

El jerarca señaló también que colocar los boliches fuera de La Pedrera no daría resultado, puesto que de todos modos los jóvenes eligen hospedarse en el balneario.

Según el intendente, se buscó personas interesadas en crear un espacio donde solo veraneen los jóvenes, como sucede en Ferrugem, Brasil, pero resaltó que no es posible debido a que los días de veraneo intenso son los primeros diez de enero, por lo que no sería redituable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje