OSE

Aumentan las tarifas de OSE en un 9,2 por ciento

A partir de la facturación de enero, las tarifas de OSE tendrán un aumento del 9,2 por ciento según estableció el gobierno mediante decreto.

Aumentan las tarifas de OSE en un 9,2 por ciento

Según el texto OSE se encuentra “abocada a una reingeniería de su gestión comercial operativa”, por lo cual «resulta impostergable homogeneizar y racionalizar aspectos puntuales de las tarifas«.

El presidente de la empresa estatal, Miltón Machado, explicó a El Espectador que el incremento por encima de la inflación se decidió porque «si seguíamos ajustando por debajo del índice inflacionario íbamos a llegar a un descalce financiero«.

Machado explicó que habitualmente OSE realiza un único ajuste anual y en los últimos dos años fue por debajo de la inflación.
Pero esta vez se decidió hacerlo levemente por encima para poder financiar » las inversiones y trabajos que se deben realizar para mantener un standard de servicios».

«Era una necesidad del organismo para mantener su estructura actual», indicó.

Sin déficit

Remarcó que la empresa estatal no tiene déficit pero sí hubo un aumento en «los costos de potabilización del agua por algunas situaciones medioambientales».

La suba había sido anticipada al diario El País en diciembre y «estaba prevista» dijo el presidente de OSE, Milton Machado a ese matutino.

«Hemos conversado con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y con el Ministerio de Economía y se va a acompañar aproximadamente la previsión inflacionaria. Prácticamente está definido», afirmó el jerarca consultado oportunamente.

Las tarifas de agua potable tuvieron un ajuste en enero de 2013 que se ubicó en 7,8%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje