DRAGADO

Retoman dragado del Río Uruguay frente a Soriano

A fines de enero se retomarán los trabajos de dragado de los pasos Márquez Inferior, Medio y Superior, Punta Amarilla, Caballos y Barrizal, comprendidos en el tramo del Río Uruguay entre Nueva Palmira y Fray Bentos. El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz afirmó que las obras terminarán entre junio y julio de este año.

 

Retoman dragado del río Uruguay frente a Soriano

Las tareas se habían interrumpido en la segunda quincena de diciembre debido a las fiestas tradicionales y a la licencia del personal.

“La ANP tiene un contrato y oficia como empresa al servicio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Dragamos los puntos que la comisión nos pide que draguemos y que son avalados por estudios medioambientales”, expresó Díaz.

“Lo que tenemos acordado es que vamos a dragar los pasos comprendidos entre Fray Bentos y Nueva Palmira y es a esos pasos a los que nos estamos abocando”. Así, el entrevistado hizo referencia a los pasos: Márquez (Inferior, Medio y Superior), Punta Amarilla, Caballos y Barrizal.

Entre junio y julio

Díaz especificó que entre los meses de junio y julio estos pasos podrían estar dragados, de acuerdo al plan original, hasta lograr una profundidad de 25 pies, más dos de dragado técnico (sobredragado).

El titular de la ANP aclaró que la draga no estará en forma permanente en Fray Bentos porque al finalizar cada una de las etapas de trabajo podrá cumplir funciones en Montevideo, si es necesario. Además la embarcación deberá ingresar a dique para su mantenimiento en algún período del año.

La draga D-7 inició las tareas el 30 de octubre luego de una ceremonia en el puerto de Fray Bentos a la que asistió el Presidente José Mujica. En la oportunidad el mandatario estuvo acompañado de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANP, CARU e Intendencia de Río Negro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje