PARO

Unott resolvió paro general sin fecha y taxis paran este jueves

El sindicato del taxi paralizará sus actividades este jueves en rechazo al despido de dos trabajadoras del sector una de las cuales es, además, delegada sindical.

El sindicato del taxi paralizará sus actividades este jueves en rechazo al despido de dos trabajadoras del sector.

La medida se llevará adelante a partir de las 20 horas aunque se adelantó que previamente habrá una instancia de diálogo  en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en procura de arribar a un entendimiento.

De todas formas, el clima está tenso por lo que una solución en el estas horas parece difícil.

Los trabajadores afirman que la patronal, quienes a su vez anunciaron que no concurrirán a la instancia de mañana,  no ha cumplido con el acuerdo rubricado el año pasado.

Paro del transporte

A todo esto, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte resolvió realizar un paro general por los despidos de dos trabajadoras sindicalizadas del taxi. La decisión se tomó tras una reunión con los integrantes de ese sindicato, informó a Subrayado el dirigente Marcos Lombardi.

Aún no se estableció la fecha en que se llevará a cabo la medida y su concreción depende de la reunión que los trabajadores mantengan este jueves con las autoridades del Ministerio de Trabajo

El sindicato del transporte considera que los despidos de dos trabajadoras del taxi “son antisindicales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje