COMBUSTIBLES

Kreimerman al parlamento la semana próxima por combustibles

La semana próxima el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman concurriría al parlamento convocado por el Diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.

 Kreimerman concurriría al parlamento convocado por el Diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.

El legislador procura conocer los criterios utilizados para determinar el porcentaje de disminución en el precio de los combustibles anunciado la semana pasada.

El aumento de la tarifa de UTE y la rebaja que días atrás hizo Ancap en el precio de los combustibles, generaron debate político sobre el uso de las tarifas por parte del Gobierno para hacer un «ajuste fiscal» encubierto y así sostener el déficit de las cuentas públicas.

Para el diputado Abdala, la reaja anunciada fue exigua.  Desde la oposición se percibe como escasa la rebaja del 3% en las naftas y del 5,5% en el gasoil y se sostiene que hay contradicciones entre el aumento de las tarifas eléctricas, que podría llegar a 7%.
Por su parte el diputado blanco Álvaro Delgado, dijo a El País que desde el Gobierno «se usan las tarifas porque son fáciles de recaudar y difíciles de evadir».

-Mujica

El presidente Mujica dijo en estos días que “Ancap no está vendiendo el petróleo que compró ayer, es el que compro antes, por eso trabaja con partidas acumuladas, a precios distintos.

La baja no puede ser tan espectacular” explicó el presidente, quien de igual forma manifestó su acuerdo con que hay que corregirlo en caso de que se pueda.

“Va a ser una de las preocupaciones inmediatas nuestras, si es posible, se hará, yo no niego que sea posible, pero hay que estudiarlo colectivamente” agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje