POLITICAS SALUDABLES

Lifebuoy y Primaria dan comienzo al Programa Educativo de Verano 2015

A ritmo de canto y tambor y en un clima de fiesta y rodeado de niños, padres, docentes y otras autoridades, se realizó este martes el lanzamiento del Programa Educativo de Verano 2015 del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en la Escuela 171 “Dinamarca” de Empalme Nicolich. Como hace diez años, la oportunidad fue propicia para presentar una nueva asociación público- privada con Unilever, que este año 2015 suma con su marca Lifebuoy.

Se realizó este martes el lanzamiento del Programa Educativo de Verano 2015 del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

En este sentido y a los efectos de estimular a los más chiquitos al desarrollo de conductas saludables, se anunció mediante un adelanto audiovisual, la realización de salidas didácticas para los niños de las escuelas de Montevideo y Canelones Este, donde se disfrutará de una obra de teatro protagonizada por los propios alumnos del Liceo N1 de Carmelo, justamente aprendiendo de una forma divertida sobre los beneficios de una correcta limpieza.

En este contexto la gerente de marketing de Unilever, Teresa Cometto, dialogó con La Red 21 y se refirió a la importancia de la higiene de manos como conducta preventiva de enfermedades.

Cometto afirmó que “Unilever viene trabajando con el Consejo de Educación Inicial y Primaria desde hace muchísimos años para potenciar los valores y la igualdad de oportunidades”. Para Cometto “el Programa Educativo de Verano apunta en ese sentido”.

La gerente de Unilever explicó que “este año a través del Lifebuoy, un jabón antibacterial y que existe en todo el mundo, hemos hecho énfasis en el lavado de manos ya que está comprobado que es una manera muy simple, económica y hasta divertida para los  niños de prevenir enfermedades infecciosas”.

“Entendemos que todo lo que contribuya a la salud de los niños, es fundamental para que éstos puedan desplegar su potencial y desarrollarse en su vida adulta” reflexionó.

Historia de Lifebouy

Lifebuoy fue lanzado en Inglaterra en 1894 por  William Hesketh Lever con el nombre de Jabón Desinfectante Real (Royal Disinfectant Soap).

Lever creció en la ciudad industrial de Bolton, Lancashire, una típica ciudad inglesa de la época de la Revolución Industrial, en donde miles de personas vivían en barrios pobres y proliferaban las enfermedades.

Las epidemias de fiebre tifoidea, disentería y fiebre amarilla eran muy comunes y el índice de mortalidad infantil era increíblemente elevado.

Desde su lanzamiento en Uruguay en el año 2010, Lifebouy participó de diferentes actividades donde se fomenta el lavado de manos como forma justamente de prevenir enfermedades, entre ellos, su programa de embajadores con el cual recorre diferentes instituciones educativas durante el Día Mundial de Lavado de Manos.

Unilever es uno de los líderes mundiales en al provisión de productos de consumo, tanto en el área de alimentos como del cuidado personal y del hogar. La empresa nació hace más de 100 años y comercializa más de 23 marcas de diversos rubros, entre las que se distingue Lifebuoy, Drive, Nevex, Skip, Dove, Confort, entre otras. Asimismo, Unilever tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad y en ese marco impulsa permanentemente acciones de responsabilidad social empresarial vinculadas al cuidado de medio ambiente, la salud y la higiene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje